fbpx

Corral y Etchevarría se reunieron con los concejales

124 Vistas

Los secretarios de Gobierno y Hacienda mantuvieron un encuentro de más de dos horas con los ediles para detallar las razones de la adecuación de la Tasa General de Inmuebles.

El secretario de Gobierno, José Corral, y la Secretaria de Hacienda y Economía, María Belén Etchevarría, estuvieron este mediodía en el Concejo Municipal para brindar información sobre la implementación de la ordenanza 11.498, que modifica el artículo 20 de la actual Ordenanza Impositiva.

Después del encuentro, del que participaron representantes de los diferentes bloques, Corral detalló que “creemos que hemos dado respuesta a todas las inquietudes y pedidos de información que tenían los concejales. El Ejecutivo, tal como lo ha explicado el intendente Mario Barletta, va a venir todas las veces que sea necesario para intercambiar información y argumentos con los ediles”.

Al realizar un balance de la reunión -que se extendió por algo más de dos horas-, Corral detalló que “explicamos cuáles fueron las razones que nos llevaron a tomar la decisión de actualizar la Tasa General Inmobiliaria, que sabemos que no es simpática para la ciudadanía”. En su análisis, el funcionario sostuvo que “hay cuestiones subyacentes sobre cuál tiene que ser el rol del Estado: nosotros creemos en un Municipio que tome una serie de responsabilidades y se haga cargo de la salud, la seguridad, la educación, el bienestar y la situación ambiental de la ciudad”.

Fue allí cuando entendió que “las gestiones anteriores, al no tocar los impuestos -a pesar de que todos los indicadores de la economía habían crecido (el producto, los salarios y los servicios que se pagan con la Tasa Municipal)-, nos entregaron un Municipio con muy pocos recursos, que no podía hacerse cargo de todos estos problemas, y endeudado”.

 

Responsabilidad

“Creemos que el Estado tiene que tomar una serie de responsabilidades y ser quien equilibre socialmente y dé oportunidades a quienes menos tienen. Hablamos de un Estado que realice una serie de acciones que ni el mercado ni los privados hacen. Pero por otro lado, tiene que hacerlo en el marco de responsabilidad fiscal: no estamos dispuestos a ir a buscar adelantos de coparticipación a la Provincia porque eso significaría endeudar al Municipio tal cual lo recibimos en diciembre de 2007. Esas fueron las razones que explicamos, y dimos una serie de números al respecto”, resaltó Corral.

En ese punto, el funcionario contó que “también mostramos números que reflejan el impacto de esta adecuación de la Tasa, y creemos que ha concluido esta etapa del debate. Ahora está en manos de la gestión responder a las demandas de los contribuyentes, que con mucho esfuerzo han hecho una demostración muy fuerte de responsabilidad ciudadana batiendo todos los récord de cantidad de contribuyentes que pagan históricamente la Tasa”, resaltó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste