fbpx
Corral participó de la entrega de premios del Campeonato Nacional de Remos “Copa Enrique Muttis”

Corral participó de la entrega de premios del Campeonato Nacional de Remos “Copa Enrique Muttis”

170 Vistas

En la jornada, el Intendente y el vicegobernador de la Provincia fueron los encargados de otorgar el máximo galardón al Club Náutico Zárate, ganador de la competencia que se desarrolló en el Club Regatas Santa Fe. En la ocasión, José Corral recordó la postulación de la ciudad y Rosario como sedes de los Juegos Panamericanos de 2019 y resaltó la figura de Muttis.

Este domingo por la tarde, el intendente José Corral participó en el Club Regatas Santa Fe de la entrega de premios del Campeonato Nacional de Remos “Copa Enrique Muttis”.

De la competencia, que no se desarrollaba en nuestra ciudad desde hacía 8 años, participaron 250 deportistas de las categorías promocionales y oficiales de 18 clubes oriundos de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santa Fe, entre otras provincias. La actividad tuvo este fin de semana como escenario natural la Laguna Setúbal y forma parte de una etapa del circuito nacional que organiza la Asociación Argentina de Remeros Aficionados y que fiscaliza la Comisión de Regata Internacional del Litoral, con sede en Rosario.

En la jornada, obtuvo el máximo galardón el Club Náutico Zárate, que se llevó la “Copa Enrique Muttis”, que fue entregada por el Intendente y el vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn. El segundo puesto lo obtuvo el Club Náutico San Fernando, mientras que el tercero lo consiguió Buenos Aires Rowing Club.

 

El deporte, una prioridad

 

En su alocución, José Corral expresó su alegría y orgullo por volver a ser la ciudad sede de este tipo de eventos. Igualmente, felicitó a las autoridades del Club Regatas por lo realizado durante el fin de semana y agradeció la presencia del vicegobernador.

En otro orden, sostuvo que “el deporte para Santa Fe es una prioridad, especialmente los deportes náuticos y esta competencia es un jalón más en esa dirección. Por eso, nos estamos postulando, junto a Rosario, para los Juegos Panamericanos de 2019 donde Santa Fe sería la subsede y el escenario de competencias como remo, canotaje y beachvoley”. Y agregó: “Este sería el corredor olímpico donde se desarrollarían las competencias. Las instalaciones y los clubes que tenemos en la zona servirían para apoyar esta iniciativa de jerarquía”.

Asimismo, en la oportunidad el mandatario local resaltó la figura de Enrique Muttis, “quien fue socio de esta institución tan valiosa para la ciudad, fue remero, una excelente persona e intendente que dejó su huella en la gestión pública y un ejemplo de trasparencia y de cercanía con la gente”. En esa línea, manifestó que “todos los santafesinos lo recordamos como una persona de bien, lo que es un motivo más para estar aquí hoy y ratificar el compromiso de toda la ciudad con este club y con las competencias náuticas porque tenemos que seguir aprovechando la laguna y el escenario fantástico que tenemos”, concluyó.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste