fbpx
Corral se reunió con Galassi

Corral se reunió con Galassi

144 Vistas

El plan de obras para la ciudad, la seguridad y el proyecto para incluir a Santa Fe y Rosario en el Fondo de Obras Menores fueron los temas destacados del encuentro que mantuvieron hoy el intendente de Santa Fe y el Ministro de Gobierno. Se analizó la programación de los trabajos previstos para diferentes barrios, así como las inversiones en agua potable y cloacas proyectadas para 2014. Además, se está evaluando la instalación de un destacamento policial en Alto Verde.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, y el Ministro de Gobierno de la Provincia, Rubén Galassi, mantuvieron hoy una reunión de trabajo donde analizaron diferentes temas de gestión. En primer lugar, se evaluó en forma conjunta la programación prevista en el plan de obras para 9 sectores de la ciudad, en el marco del Programa de Intervención Integral en Barrios que fue presentado en diciembre por el gobernador Antonio Bonfatti para el período 2014-2015. Allí se proyectan obras de apertura de calles, desagües cloacales, ampliación de la red de agua potable y la generación de soluciones habitacionales así como la construcción y recuperación de espacios públicos en Barranquitas, Yapeyú, Acería, Villa Hipódromo, Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, Varadero Sarsotti, Alto Verde y Coronel Dorrego.

Además, el mandatario municipal analizó con el ministro de Gobierno el avance que tienen distintos programas como los de expansión de los servicios de agua potable, de cloacas y de luz segura en la ciudad de Santa Fe así como la marcha de obras importantes como la construcción de avenidas y desagües. “Son obras que venimos proyectando en forma conjunta con el gobierno provincial en el marco de nuestro Plan de Desarrollo y constituyen un aporte muy importante para mejorar la calidad de vida de muchos santafesinos, especialmente en los barrios más postergados de la ciudad”, explicó el intendente.

 

Seguridad

 

En tanto, un capítulo especial de la agenda lo ocupó el tema seguridad. Además de analizar los avances en la implementación del Ministerio Público de la Acusación y el nuevo sistema penal en la provincia, se evaluó la situación de la inseguridad en Alto Verde. En particular, el Municipio ofreció al gobierno provincial la posibilidad de contar con un terreno para la instalación de un destacamento policial, de acuerdo a lo conversado oportunamente con el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto. Para ello, ya se están relevando los terrenos disponibles en las cuadras de ingreso al barrio costero para concretar la radicación de dicha dependencia policial.

 

Fondo de Obras Menores

 

Por otra parte, Galassi y Corral analizaron las diferentes alternativas que se están trabajando desde el Ejecutivo provincial para la elaboración del proyecto que prevé la inclusión de las ciudades de Santa Fe y Rosario en el Fondo de Obras Menores.

Cabe recordar que Santa Fe y Rosario no están incluidas en la asignación de recursos en concepto de Fondo de Obras Menores porque perciben por parte de la Nación el Fondo del Conurbano; pero estos montos están congelados desde el mismo año en que se constituyó, en 1995; mientras que el de Obras Menores se actualiza desde 2008 en forma automática con el Presupuesto. Por este motivo, el intendente de Santa Fe y su par rosarina vienen planteando la necesidad de que la Legislatura Provincial revise esta situación e incorpore a las dos ciudades más pobladas de la provincia en la distribución de estos fondos, de manera de alcanzar mayor equidad en el reparto de recursos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste