fbpx

Se corre este domingo la XXI Maratón por la Vida

150 Vistas

La tradicional prueba se disputará desde las 10 en la costanera oeste sumándose a los festejos por el aniversario de la ciudad. Para la ocasión, se invita a toda la comunidad a participar de la actividad gratuita, donde los asistentes también podrán expresar su voluntad de ser donantes de órganos.

La costanera santafesina servirá nuevamente de escenario para una nueva edición de la Maratón por la Vida organizada por DONAR y CUDAIO y auspiciada por el Gobierno de la Ciudad. La competencia se llevará adelante este domingo 14 de noviembre y será parte de los festejos del 437º aniversario de la fundación de Santa Fe. Para este año, se desarrollará la XXI edición de la prueba donde también participará la Asociación de Diabéticos -ASDI- ya que este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Además, se realizarán acciones de difusión del Programa Provincial de Hemoterapia para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre, órganos y tejidos para trasplantes.
De acuerdo a lo informado, la cita será desde las 10 y contendrá dos carreras, una competitiva y otra participativa. La primera será de 10 kilómetros y contempla el recorrido por toda la avenida 7 jefes y la avenida Almirante Brown, con largada y llegada en el Faro de la costanera oeste y estará fiscalizada por autoridades del Club Velocidad y Resistencia. En tanto, la participativa será de aproximadamente 3 kilómetros.
Cabe destacar que la convocatoria es libre y gratuita y que, en el lugar, quienes se hagan presentes también podrán expresar su voluntad de ser donantes de órganos. Por otro lado, habrá stands donde se tomará a los asistentes la presión arterial y los niveles de glucemia.
En la ocasión, participarán transplantados provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Rosario, además de los de Santa Fe y la zona. Los transplantados serán acompañados por las familias donantes, deportistas, atletas de todas las categorías y caminantes.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste