Corre riesgo la integridad del Monumento a la Madre

Corre riesgo la integridad del Monumento a la Madre

340 Vistas

Personal del Programa de Conservación y Restauración de Emplazamientos Escultóricos del Gobierno de la Ciudad detectó que el fin de semana la escultura de Sedlacek, emplazada en el Parque Alberdi, sufrió roturas y fue grafiteada.

El Monumento a la Madre, emplazado en el Parque Alberdi desde el 17 de octubre de 1981, cuando fue inaugurado, sufrió durante el fin de semana roturas y su escultura fue grafiteada. Así lo comprobó este lunes el personal del Programa de Conservación y Restauración de Emplazamientos Escultóricos del Gobierno de la Ciudad.

Según se puede observar en las fotografías que acompañan esta nota, se produjo la rotura de un dedo en la figura del hijo, y además se utilizó aerosol rojo para escribir en la parte trasera de la figura materna, aunque en apariencia eso luego intentó corregirse.

Trabajado en piedra blanca con su base en mármol, el Monumento a la Madre es una obra del reconocido artista plástico José Sedlacek, y es una de las obras que se pondrá en valor en oportunidad de las tareas a concretar para la nueva Plaza Alberdi.

Como se sabe, el pasado 14 de junio, cuando fue roto el cerco, la empresa adjudicataria de los trabajos denunció la presencia de personas en la zona de la obra y los posibles peligros que eso conlleva.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste