fbpx
Corredor seguro: la ciudad tendrá nuevas cámaras de seguridad para el Control de Monitoreo

Corredor seguro: la ciudad tendrá nuevas cámaras de seguridad para el Control de Monitoreo

165 Vistas

Esta mañana comenzaron las tareas para la instalación de la primera de las tres torres que se van a agregar al sistema ya existente. Las tareas de ampliación del sistema comenzaron esta mañana y en un mes estarán finalizadas y listas para utilizarse. Las nuevas cámaras, se sumarán a las 40 que ya existen dentro del sistema de Monitoreo ubicado en la planta baja del palacio Municipal.

La Estación Terminal de Colectivos ubicada en calle Belgrano, entre Hipólito Yrigoyen y Crespo, fue esta mañana el escenario de la presentación de la ampliación del sistema de control por Cámaras de Seguridad del Municipio, las cuales abarcarán desde las que ya están instaladas en calle San Martín, hasta Plaza España y la Terminal de Ómnibus de Santa Fe.
La actividad estuvo presidida por el intendente Mario Barletta, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, Alejandro Boscarol; subsecretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Diego Poretti; el representante de la URI, Comisario Antonio Medina; el Jefe de la Seccional 1ra., Darío Franco; el gerente de Netoc S.A., Héctor Seisdedos; el Coordinador de Distrito, Rodolfo Bravi; el subsecretario de Coordinación Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública Provincial, Sebastián Montenotte; funcionarios del Gobierno de la ciudad; representantes de la Escuela Bustos; del Centro Comercial de Santa Fe; de la Federación de Cooperadoras Escolares; representantes de empresas y de comercios de la zona.
“La ampliación del sistema de monitoreo es una buena noticia para la ciudad de Santa Fe”, arrancó diciendo el intendente Mario Barletta, a lo que siguió un sincero agradecimiento hacia el “esfuerzo de los empresarios de calle San Martín, ya que entendieron que el trabajo articulado entre el sector público y el privado podía brindar mayores condiciones de seguridad”.
Al mismo tiempo, el mandatario destacó que, como todo proyecto nuevo, “debíamos transitar un camino que nos indicara si la decisión había sido acertada. Hoy, más de 3.500 eventos detectados por las cámaras de seguridad que están a lo largo de la peatonal San Martín dan cuenta de una tecnología que nos hace sentir orgullosos porque es única en la provincia de Santa Fe”, subrayó.
En ese sentido, adelantó que se instalarán tres torres con dos cámaras fijas y un domo cada una; “vamos a estar agregando nueve cámaras al sistema ya instalado, no sólo en calle San Martín, sino también en las Estaciones de Bombeo”, detalló Barletta.

Trabajo conjunto

Al promediar su discurso, el mandatario local destacó el trabajo mancomunado entre los operarios del Centro de Monitoreo Municipal y las fuerzas de seguridad, al decir que “esto no se resume sólo a la tecnología, sino a la predisposición del trabajo conjunto entre la policía y quienes han sido incorporados a la tarea del monitoreo en el propio Municipio, que como en todas las áreas se hace por concurso, con lo que se garantiza que los más aptos realicen las tareas”.
“Hoy debemos agradecer a la empresa que tiene la concesión de la Estación de ómnibus, ya que a través de un convenio firmado el mes pasado, va a aportar los elementos para ampliar este sistema de seguridad. Sobre todo porque su aporte ha trascendido del propio espacio de la estación y permite generar este ‘corredor seguro’ desde la Terminal, hasta calle San Martín. Esta es una demostración más de que cuando las organizaciones del sector privado, juntamente con el Estado, se ponen de acuerdo, es posible generar mejores condiciones de vida para todos los santafesinos”.

Crecimiento

Para finalizar, el intendente Barletta afirmó no tener dudas de que “esta ciudad, en los últimos años ha dado acabadas muestra de lo que significa el crecimiento de la sociedad. Lo hemos dicho miles de veces: no pueden las organizaciones de la sociedad civil por sí solas generar mejores condiciones para el desarrollo de la sociedad, tampoco lo pueden hacer el sector privado, ni el Estado en soledad”, destacó. A ello añadió que “es en la conjunción de todos estos actores, sumados a los vecinos, como se puede ir avanzando. No es una tarea sencilla la de generar condiciones de seguridad en nuestra ciudad, pero eso no provoca que nos desentendamos del tema, y esta es una muestra de que nos ocupamos de los temas que preocupan a los vecinos”, concluyó.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste