fbpx
El Corredor Verde Escalante continúa extendiéndose

El Corredor Verde Escalante continúa extendiéndose

141 Vistas

En Gorostiaga, entre Necochea y Sarmiento, el Gobierno de la Ciudad inauguró una nueva plazoleta, que se enmarca en el proyecto de reconversión de las áreas vacantes urbanas correspondientes a las trazas ferroviales desafectadas de uso, y su transformación en espacios públicos de esparcimiento, recreación y prácticas deportivas. “Lo estamos transformando de a poco en un corredor peatonal y de bicisendas”, dijo el intendente José Corral.

Esta tarde se llevó a cabo una nueva inauguración de lo que se denomina el “Corredor Verde Escalante”. En su tercera etapa, que comprende la calle Gorostiaga, entre Necochea y Sarmiento, el intendente José Corral dejó inaugurado otro espacio verde en nuestra ciudad. Esta plazoleta que está emplazada en el límite de los barrios Sargento Cabral y Villa María Selva dejó de ser un predio que anteriormente era un baldío y se llenaba de basura para ser un lugar de encuentro para los vecinos.

Para llevar adelante esta obra, los trabajos que se realizaron incluyeron la ejecución de una senda deportiva continua con pavimento articulado, con cruces de calzada a nivel, áreas de permanencia con mobiliario urbano, columnas para iluminación general de alta prestación, y la arborización completa del área a intervenir.

La inversión para recuperar este espacio verde superó los 150 mil pesos, y la mano de obra estuvo a cargo de los trabajadores de las Cooperativas San Cayetano, Por un Mañana Mejor y Mendoza Oeste.

Esta nueva plazoleta se convierte en una prolongación a nivel urbano del proyecto de “Corredores Verdes”, que supone la reconversión de las áreas vacantes urbanas correspondientes a las trazas ferroviales desafectadas de uso, y su transformación en espacios públicos de esparcimiento, recreación y prácticas deportivas.

 

Orgullo para los vecinos

 

En representación de los vecinos, Carlos Pividori hizo uso de la palabra durante el acto de inauguración. Primeramente agradeció por la construcción de la plazoleta al Gobierno de la Ciudad, y acto seguido contó que “durante seis años los vecinos estuvimos juntando firmas para que se haga algo con el tema de inseguridad, el alumbrado público, las malezas y el basural en el que se había transformado este lugar”. Y se mostró contento porque los vecinos hoy pueden gozar de la plazoleta que hoy “nos enorgullece, cambia la vida del barrio y es una manera más de colaborar ante la inseguridad”, aseguró Pividori.     

 

Cambio para disfrutar

 

El intendente José Corral destacó ante los vecinos y la prensa que el “Corredor Verde Escalante, en el trascurrir de este viejo camino ferroviario, lo estamos transformando de a poco en un corredor peatonal y de bicisenda”; y también subrayó que “es un espacio verde como en el resto de la ciudad, donde estamos trabajando en un plan de forestación, pero particularmente en estos lugares vacantes, para darle un buen uso, porque las cosas que no se usan y se abandonan se usurpan y se transforman en tierra de nadie y basurales, tal como nos decían los vecinos”.

Siguiendo con esta temática, Corral dijo que “hubo mucha ocupación informal, pero eso lo vamos a ir revirtiendo con el diálogo y de manera pacífica, porque estos lugares son de todos, ya que son espacios públicos, donde la gente los utiliza como puntos de encuentro, de reuniones, de espacios culturales”.    

 

Más Corredor Verde

 

En otro tramo del diálogo con el mandatario municipal, manifestó que con “esta nueva obra, que es la tercera etapa del Corredor Escalante, no se termina todo, porque estamos construyendo las veredas, los bancos, los equipamientos y las obras de iluminación para completar este Corredor que une desde los viejos Puente Negro hasta la zona cercana a la Costanera».

Además de la presencia del intendente Corral, también concurrieron al acto inaugural el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci ; el subsecretario de Acción Social, Hugo Marchetti, y el concejal Leonardo González, junto a otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste