fbpx

Cortes de tránsito y operativo por la Maratón Acuática Río Coronda

89 Vistas

Desde las 7 de la mañana del domingo estará cortado el acceso a la Costanera Este y al Puente Colgante. Recuerdan que está prohibido estacionar o detener los vehículos sobre puentes y accesos.

Desde la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad informaron que durante el próximo domingo, y con motivo de desarrollarse la 36ª edición de la Maratón Acuática Río Coronda, se llevarán a cabo distintos cortes de tránsito y operativos de control.

Según se detalló, desde las 7 de la mañana se cortarán los accesos a la Costanera Este y al Puente Colgante. El corte se llevará a cabo durante el desarrollo de la largada de la competencia. En tanto, desde la una de la madrugada de ese mismo día estará cortado el acceso al Yacht Club, ya que en el lugar, el cuerpo de Bomberos cargará combustible a las embarcaciones oficiales que acompañarán la carrera. Por lo tanto, se advierte a quienes concurran a la confitería bailable que funciona en el Club Excursionistas, que no se podrá estacionar en ese lugar. Para ello, se dispuso la instalación de un puesto de control a cargo de inspectores municipales.

 

El domingo

También se informó que el domingo habrá operativos en los puentes Oroño y Carretero durante el paso de los nadadores. En ese sentido, se recuerda a los conductores que está prohibido detenerse o estacionar vehículos en estos accesos, lo que permitirá un mejor traslado de los espectadores y de los equipos organizadores de la prueba.

Finalmente, desde las 19 y hasta las 22, aproximadamente, habrá un puesto de control en el acceso de Iturraspe y Presidente Perón, para organizar el normal regreso de quienes vuelvan a la capital provincial provenientes de Coronda.

 

Más operativos

Como se recordará, en la reunión logística de la Maratón realizada esta semana en la Sala de Intendencia del Palacio Municipal, se establecieron las tareas que le corresponden a Prefectura, a las dos Unidades Regionales de la Policíala I y la XV-, el Cobem y la Dirección de Salud de la Provincia.

Desde el Municipio se informó que serán más de 60 personas las que estarán apostadas a trabajos logísticos, que incluye personal de la Guardia de Seguridad Institucional, Dirección de Tránsito y Cobem.

 

Recomendaciones

Desde el Gobierno de la ciudad, el Comité Organizador, Prefectura Naval y la Policía de la Provincia, brindaron una serie de recomendaciones para quienes sigan la competencia, ya sea por vía terrestre o desde el río.

En primer término, se aconseja que los vehículos que transiten por los accesos de los puentes se trasladen con precaución y sin detenerse ni dejar estacionados los medios de movilidad para facilitar la circulación. Además, se solicita precaución para quienes vuelvan de Coronda cuando finalice la prueba.

También se instó a los espectadores que se acerquen a la costa a tener precaución cuando ingresen a las aguas de los balnearios habilitados, ya que como consecuencia de lo baja que está la Laguna Setúbal y los ríos en general, los pozos de agua se encuentran muy cerca de la costa.

Por otro lado, autoridades de Prefectura señalaron una serie de medidas a seguir para aquellos que naveguen el río el día domingo: habrá restricciones en la zona de largada desde los pilotes del ex Puente Ferroviario y el Puente Oroño; no podrán ingresar embarcaciones a la zona del Dique I, en el Puerto, por lo que habrá restricciones también desde la cabecera sur del Club Marinas hasta la terminal de contenedores de la empresa Loginter.

Más adelante, en la zona del vado, se comunicó que sólo podrán ingresar a ese sector los botes con los guías acompañantes de los nadadores y los periodistas.

Por último, se aconseja a los navegantes prudencia y la realización de maniobras seguras. Además, se recuerda que está prohibida la ingesta de alcohol y que el uso de chalecos salvavidas es obligatorio.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste