La Costanera Este brilló con el Beach Voley

La Costanera Este brilló con el Beach Voley

119 Vistas

Mañana por la tarde se definirá en Santa Fe si la Argentina o Uruguay clasifican para los Juegos Olímpicos de Londres. Hoy fue un match para cada uno de los equipos, ante una Costanera colmada de celeste y blanco. El primer partido del domingo comenzará a las 15, y el segundo a las 16.30. “Hoy demostramos la capacidad que tenemos los santafesinos para organizar este tipo de eventos”, destacó el intendente José Corral.

El Puente Colgante, la Laguna Setúbal y las playas de la Costanera Este, una de las postales más lindas que tiene la ciudad, fue televisada hoy en vivo para todo el país y gran parte de Latinoamérica. Para completar la escenografía, las tribunas dispuestas sobre la arena desbordaban de hinchas uruguayos y argentinos, que alentaban para que uno de los dos seleccionados de Beach Voley femenino se gane el pasaje en Santa Fe para participar de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Como si fuera poco, uno de los armadores más completos del mundo, el santafesino Luciano De Cecco fue uno de los espectadores de lujo que disfrutó de que la gran final se haga en su ciudad: “Esto es muy lindo. Para un santafesino como yo que salió del Vóley, tener un evento internacional tan importante clasificatorio para los Olímpicos y con la ciudad de fondo es muy hermoso y espero que lo disfruten todos”, dijo el actual jugador del Bolivar.

Asimismo, el voleibolista que integra el seleccionado Nacional, clasificado para Londres 2012, les deseó lo mejor al equipo femenino: “Ojalá que puedan llegar a las olimpíadas que es algo muy lindo, un verdadero sueño para muchos y tener la clasificación en casa no es poca cosa”.

 

“La ciudad es una fiesta”

 

Al término del primer encuentro, el intendente José Corral realizó declaraciones a los medios sobre las primeras impresiones de la jornada: “Éste es un escenario magnífico y demuestra la capacidad que tenemos los santafesinos de organizar eventos, especialmente deportivos. Además, que dos de las cuatro chicas que integran el seleccionado, sean santafesinas es un orgullo doble”.

En tal sentido, el mandatario agregó: “Estamos disfrutando a pleno de un fin de semana fantástico, con una buena postal de lo que lo que Santa Fe puede hacer. Hoy nos visitan dirigentes deportivos muy importantes, que además van a ser parte de la decisión respecto de los Juegos Panamericanos 2019, del cual nos postulamos como su sede junto con Rosario, por tal motivo el Sueño Panamericano está en marcha, justamente con una de las disciplinas que se jugarían acá, el Beach Voley. Está buenísimo ver de fondo los veleros, las velas y todo lo que se puede hacer en esta cancha magnífica que tenemos en la Setúbal”.

 

El suspenso continúa

 

En términos netamente deportivos, la jornada de hoy concluyó con un partido ganado para cada selección. Por tal motivo, la fecha del domingo será clave para saber cuál de los dos seleccionados será el que viaje rumbo a Londres.

La jornada de mañana comienza a las 15 (debido a la gran cantidad de público que asistió hoy, desde la organización sugieren ir a partir de las 14.30). El segundo partido, a las 16.30, y en caso de empate, se jugará un quinto partido de un solo set.

El equipo argentino está compuesto por las santafesinas Virginia Zonta y Georgina Klug, y Ana Gallay y Silvana Olivera. El equipo uruguayo, por su parte, está integrado por Lucía Guigou, Fabiana Gómez, Eugenia Nieto y Karina Cardozo.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste