La Costanera se vistió de fiesta

La Costanera se vistió de fiesta

133 Vistas

Miles de personas disfrutaron de las actividades organizadas por el Gobierno de la ciudad. Hubo música en vivo, batucadas, malabares y acrobacias. Satisfacción por los operativos de control: hubo sólo dos casos de alcoholemia.

Por segundo año consecutivo, la Costanera santafesina fue el lugar elegido por el Gobierno de la ciudad como punto de encuentro para que la familia santafesina disfrute de la madrugada de la Navidad.

Así, miles de santafesinos concurrieron poco después del brindis de Nochebuena a escuchar música en vivo y apreciar el trabajo de artistas santafesinos.

Poco antes de las 3 de la mañana, una batucada comenzó a reunir al público para guiarlos por un recorrido que incluyó acrobacias, malabares y música en vivo en diferentes escenarios.

Los espectáculos se desarrollaron en el tramo comprendido entre el monumento al Brigadier Estanislao López y el Faro.

Sobre el escenario armado en inmediaciones del Faro, tocaron “Los Regios” y “The Mersey”, pero a lo largo del todo recorrido hubo espectáculos de danza, arte urbano y acrobacias en piso y aéreas.

La madrugada transcurrió en familia y entre amigos, y no hubo que lamentar un solo incidente.

 

El 31, con Mofo

El Año Nuevo también se recibirá con espectáculos. No sólo podrá disfrutarse de arte circense y urbano con performances de acrobacias y danzas sino que, además, “Mofo” actuará sobre el escenario.

De igual manera, se repetirá la propuesta astronómica, con la apertura del CODE a todos aquellos que quieran visitar la inmensidad del espacio exterior.

 

Satisfacción

Mientras tanto, desde la Secretaría de Control se manifestó la satisfacción por el resultado de los operativos de tránsito que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad.

En total hubo controles en 12 puestos, donde se solicitaba la documentación de los vehículos, el uso de casco en el caso de las motos, y se realizaron controles de alcoholemia.

Según se detalló, el balance resultó altamente positivo: hubo sólo dos retenciones por alcoholemia (un y una ) y 12 motos secuestradas por no uso del casco.

“Esto demuestra, de alguna forma, que el trabajo de concientización en materia de seguridad vial que se hizo a lo largo de todo el año comienza a dar sus frutos”, expresó Marcelo Toniollo, subsecretario de Control Público del Gobierno de la ciudad.

Como se sabe, el límite de alcohol en sangre que un individuo puede tener para poder está establecido en 0,50 gramos por litro, una medida que -en líneas generales- equivale a una copa de vino o dos vasos de cerveza.

Los controles que llevó adelante el Gobierno de la ciudad se desarrollaron en la vía pública y al azar, en la noche del 24 y la madrugada del 25.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste