fbpx
Crecida del Paraná: se conformó un comité técnico asesor

Crecida del Paraná: se conformó un comité técnico asesor

126 Vistas

Impulsado por el Gobierno de la ciudad, está integrado por diversos organismos provinciales y académicos. Trabajará sobre la situación de emergencia y generará información para la toma de decisiones.

Esta mañana, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, el mandatario local, Mario Barletta, encabezó una reunión con equipos técnicos para analizar aspectos vinculados a las estructuras viales y de defensas, con motivo de la crecida del río Paraná. Del encuentro surgió la posibilidad de la conformación del comité técnico asesor del Gobierno de la ciudad, que estará conformado por los organismos que participaron de la actividad, pero al que se podrán sumar también otras entidades.

Entre los presentes se encontraban el secretario de Obras Públicas del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta; el subdirector provincial de Protección Urbana contra Inundaciones del Ministerio de Aguas de la Provincia, Ricardo Giacosa; el director de Vialidad Nacional, Rafael Pretto; el titular de Vialidad Provincial, Jorge Placenzotti; el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral, Mario Schreider, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Rudy Grether, y el director del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua (INA), Carlos Paoli.

“El objetivo de la reunión era constituir un comité técnico asesor del Gobierno de la ciudad. Por ello, intervienen todos los organismos que desde una perspectiva técnica, profesional y académica han trabajado y trabajan con responsabilidad en la ciudad de Santa Fe. Para la próxima reunión convocaremos a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación”, señaló Barletta.

 

 

Monitoreo

 

El mandatario municipal señaló que los 8 integrantes de este grupo se reunirán de manera permanente para realizar análisis de la situación, promover estudios, intervenciones y obras.

En este sentido, se hizo hincapié en el monitoreo de algunas obras viales, como el puente sobre el Arroyo Leyes, el Puente Oroño, el Puente Colgante, los aliviadores, todo el sistema de defensas y sus puntos críticos. “Es una tarea muy interesante, porque surgieron propuestas para algunos análisis, en los cuales van a trabajar en forma conjunta Vialidad con la FICH, y en otros casos el Municipio con el Ministerio de Aguas”, indicó el Intendente.

 

 

Situación del río

 

Con respecto al estado de los ríos -en especial del Paraná-, Carlos Paoli, del INA, señaló: “El último pronóstico emitido por el Instituto Nacional del Agua en el día de ayer mantiene los mismos valores pronosticados la semana anterior. Son valores del orden de los 5,40 metros y 5,50 metros, en función de las lluvias que han ocurrido hasta esta semana que pasó”, sostuvo.

El director del organismo dijo que para esta semana están previstas lluvias importantes en la cuenca de aporte, lo que puede hacer modificar el pronóstico a partir de la semana que viene. “De todas formas, hasta que tales lluvias no se sucedan es imposible determinar cómo pueden repercutir”, aclaró Paoli.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste