fbpx
Se creó la Asociación Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales

Se creó la Asociación Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales

261 Vistas

Su nacimiento tiene como fin colaborar con los nuevos proyectos del Museo Municipal “Sor Josefa Díaz y Clucellas”.El Gobierno de la ciudad informa que, luego de celebrarse la primera Asamblea General Ordinaria, quedó conformada la Asociación Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales.

La entidad tiene como objetivos, participar y colaborar en iniciativas que respondan a los fines de la creación de la institución. En este sentido, parte de las actividades estarán dedicadas a la adquisición de obras de arte, libros, publicaciones, materiales didácticos, muebles e inmuebles que ayuden a acrecentar su patrimonio cultural y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la comunidad santafesina.

 

Comisión

 

De esta manera, según se informó la naciente comisión directiva quedó conformada de la siguiente forma: presidenta, Nanzi Sobrero de Vallejo; vicepresidente, Adolfo Mario Arana; secretario, Sergio Imvinkerield; prosecretario, Beatriz Carosi; tesorero, Kazutaka Ishikawa; protesorero, Guillermo Aleu; vocales titulares: Julio César Botta, Álvaro Julio César Gatti y Susana Sturzenegger; vocales suplentes: María Ínes Francia, Eduardo Luis Élgotas y Lilian Bardonek; comisión revisora de cuentas: Alicia Sedlacek y Rubén Martínez Ledesma.

Quienes estén interesados en participar de la Asociación de Amigos del Museo, deberán dirigirse al Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, ubicado en calle San Marín 2068, en los días y horarios de atención al público: lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20; y domingos de 17  a 20.

 

Historia

 

El Museo Municipal de Artes Visuales fue creado el 28 de enero de 1936, y lleva el nombre de la artista plástica santafesina Sor Josefa Díaz y Clucellas. Con el objetivo de promover el arte local, la actividad que lleva a cabo esta institución está dedicada a la difusión de las Artes Visuales en todas sus disciplinas, brindando espacio también a otras formas de expresión e intercambio, como la danza, cine, video, charlas y conferencias.

Emplazado sobre uno de los centros comerciales y turísticos más importantes de la ciudad, como la Peatonal San Martín, cuenta con un patrimonio de más de 600 obras de autores como Fader, Castagnino, Supisiche, Victorica, Planas Casas, Estrada Bello, entre otros trascendentes artistas. Esta ubicación estratégica favorece la concurrencia y circulación de grupos heterogéneos, que conforman un público diverso al que se dirigen las actividades planificadas, conformándose como un verdadero espacio de exposición de las producciones de artistas locales, nacionales e internacionales de la cultura artística.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste