fbpx

Cronograma de fumigaciones en la ciudad para esta semana

137 Vistas

El Gobierno de la Ciudad continúa con el plan de fumigaciones que se realiza en distintos puntos de la capital provincial. Se utilizan insecticidas de baja toxicidad no sólo en grandes espejos de agua, sino también en veredas, cunetas y zanjones.

La Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, estableció el nuevo cronograma de fumigaciones desde el lunes 1 y hasta el viernes 5 de octubre, en los horarios de la mañana y la tarde, recorrerán distintos puntos de la ciudad.

Se informó además que, en caso de suspensión del servicio por razones climáticas, se realizará el corrimiento del cronograma. Como es habitual, se hará uso de insecticidas de baja toxicidad. En esta ocasión se fumigarán espacios abiertos con adulticidas y larvicidas, tanto en pulverizadores como en mochilas.

Trabajos con pulverizadores

El equipo realizará un trabajo con pulverizadores con adulticidas en la zona de la Costanera Oeste frente a Canal 13 hasta El Faro, el cantero central, el Paseo Muttis, los alrededores a la escuela Avellaneda, y el Parque de la Locomotora.

Además, se trabajará en el Centro de Educación Física ubicado en Alte. Brown 4.811; en la ciclovía, y el Parque Federal completo hasta La Redonda. También en el Parque Juan de Garay en su totalidad y en la zona de la avenida Naciones Unidas desde Presidente Perón hasta el zanjón Suipacha.

Asimismo los trabajadores fumigarán en la zona de la avenida Blas Parera 7.500, en el zanjón a cielo abierto en el Centro de Educación Física Nº 55; además en el Parque de la Tradición en Blas Parera y Gorriti; y en el sector del vivero municipal.

En la costa

Asimismo, los equipos trabajaran con pulverizados con adulticida en la zona de la Costanera Este desde el complejo conocido como Piedras Blancas hasta completar el circuito, también estarán la Ciudad Universitaria por la ruta alternativa; el barrio El Pozo y los espacios verdes entre la ruta nacional Nº 168 y costa del río.

Luego estarán por la zona de las confiterías, los espacios contiguos al megamercado Walmart; y todos los espacios verdes entre la ruta nacional Nº 168 y la ruta alternativa. También pasarán por La Guardia, la Bajada Distéfano, Alto Verde y Colastiné Sur en su totalidad.

Por último, los trabajadores realizarán trabajos en Colastiné Norte, en la zona del bañado y sus calles interiores y espacios verdes; y el sector de UPCN hasta el límite del municipio.

También estarán en Altos de Noguera, en la avenida Peñaloza entre Gorriti y el límite municipal con sus calles interiores. Además aprovecharán para fumigar en Callejón El Sable desde Peñaloza hasta calle Europa y los espacios verdes aledaños.

Fumigaciones con mochilas

También se harán trabajos con adulticidas pero en mochilas en la zona del Parque del Sur iniciando en J.J. Paso y 1º de Mayo, pasando por la plazoleta Parque del Sur, el circuito del parque por la avenida Illia hasta polideportivo, tanto de ida como de vuelta por interiores del gran espacio verde, y el anfiteatro; luego se trasladarán a la zona del ferrocarril Mitre y La Baulera.

Por otro lado, los trabajadores de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable estarán en Vélez Sarsfield y la ciclovía desde bulevar Gálvez hasta Ángel Cassanello; y en la estación de trenes Gral. Belgrano (espacios verdes y estacionamientos). También se intervendrá por la ciclovía hasta la base Arizu y la zona de calle Avellaneda y Dorrego entre Pedro Díaz Colodrero y Gutiérrez.

Los equipos también estarán en la zona del puerto por la avenida Alem, los espacios verdes y la zona de la estación terminal de colectivos. También en la zona de Regatas y los espacios verdes entre Dorrego y Vélez Sarsfield. Asimismo llegarán hasta el barrio La Florida y la zona del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Por último, fumigarán en las cercanías de las canchas de Macabi, en la zona de paradas de colectivos, en Playa Norte; y en barrio Judiciales. Además, los equipos estarán en la zona de Altos del Valle, en sus espacios verdes interiores y el zanjón central.

Con larvicidas

Durante esta semana también se harán trabajos con larvicidas en mochilas y estarán en los barrios Altos del Valle y Nueva Santa Fe como así también en el zanjón de la avenida Aristóbulo del Valle y los internos.

Para concluir el cronograma, fumigarán con larvicidas en pulverizadores en el zanjón Tacca, en los barrios Centenario y Chalet desde la avenida Circunvalación Oeste hasta calle General López; el zanjón General López desde el Puente de la Circunvalación Oeste hasta Gaboto (Zona Sur); y en el zanjón de la casa bomba Nº 1.

Asimismo fumigarán en el reservorio detrás del Hipódromo, en el zanjón de calle Estado de Israel, Camino Viejo a Esperanza, desde Estado de Israel hasta Teniente Loza; el zanjón de calle Teniente Loza, desde Blas Parera hacia el oeste.

Además, con este método trabajarán en el zanjón Peñaloza desde la avenida Gorriti hasta el límite municipal y su interior. Cabe destacar que durante todos los días, tanto de mañana como de tarde todos los equipos fumigarán en los parques y paseos de la ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste