fbpx

Cronograma de fumigaciones para esta semana en los barrios de la ciudad

97 Vistas

El Gobierno de la Ciudad continuará con los trabajos de fumigación desde este lunes 17 y hasta el viernes 21 de octubre. En las tareas se utilizan insecticidas de baja toxicidad no sólo en grandes espejos de agua, sino también en veredas, cunetas y zanjones.

El Gobierno de la Ciudad informa que desde este lunes 17 y hasta el viernes 21 de octubre, continuarán desarrollándose las tareas de fumigación en toda la capital provincial. Para ello, desde la Subsecretaría de Ambiente se ha diagramado un cronograma preestablecido. Según se informó, en caso de lluvias se produce un corrimiento para el día siguiente. Las fumigaciones se llevan adelante en doble turno: por la mañana, en el horario de 7.30 a 11, y por la tarde de 12 a 16.

Los trabajos se realizan con dos tipos de químicos, dependiendo la utilización de uno u otro del lugar donde se hagan las fumigaciones: si las tareas se realizan en espacios abiertos, se realiza con adulticidas. En cambio, si se hacen en zanjones, cunetas o espejos de agua, se usan larvicidas.

 

Cañones y Pulverizadores

 

Durante toda la semana, solamente por la mañana, los trabajadores y las maquinarias que realizan tareas con cañones y pulverizadores, adulticidas y larvicidas, recorrerán las siguientes zonas: Costanera Este desde Piedras Blancas hasta completar circuito aeróbico; Ciudad Universitaria; Costanera Oeste, Paseo Muttis, Parque de La Locomotora, avenida 7 Jefes; avenida López y Planes, Luciano Molinas y Presidente Perón; avenida J. J. Paso, Dr. Zavalla, y avenida Freyre. Además, en avenida Peñaloza desde Regimiento 12 de Infantería hasta avenida Gorriti; avenida Blas Parera; barrio Santa Rita; barrio UPCN frente a Hospital Sayago, barrio Centenario, zanjón Tacca, barrio Chalet desde Circunvalación Oeste hasta calle General López, zanjón General López desde el Puente de Circunvalación Oeste hasta calle Gaboto -zona Sur-, y en zanjón Casa Bomba Nº 1. Reservorio Circunvalación Oeste desde Casa Bomba Nº 1 al este, hasta Casa Bomba Nº 4; zanjón Suipacha desde avenida Perón al norte. También, en todo el Parque Garay y en la zona interior del Puerto hasta el Club Regatas.

Similares trabajos se desarrollarán por las tardes en avenida Almirante Brown hasta rotonda del monumento a Artigas, Parque de la Locomotora, Escuela Avellaneda, Paseo Muttis, Bulevar Gálvez, Parque Federal, La Redonda; Salvador del Carril, avenida Aristóbulo del Valle; avenida Presidente Perón; calle Dorrego desde avenida Galicia por la vía hasta Azcuénaga; Avellaneda hasta avenida General Paz; Estanislao Zeballos; avenida Blas Parera; Vivero Municipal Parodi; zanjón Estado de Israel y Camino Viejo a Esperanza; Circunvalación Oeste desde rulo de Cilsa hasta el Hipódromo; en barrio El Pozo, Bajada Distéfano y La Guardia.

 

Trabajos con Mochilas

 

En tanto, se desarrollarán fumigaciones con mochilas para larvicida y adulticida. Las zonas que se recorrerán esta semana, durante las mañanas, serán: Parque del Sur completo -Circuito aeróbico, Anfiteatro y Plazoletas-; avenida Freyre, López y Planes hasta Presidente Perón por calle Luciano Molinas. Además, en Ciclovía 1 desde calle Vélez Sarsfield hasta avenida General Paz; barrio Barranquitas, y por Pasaje Irala desde Presidente Perón hasta barrio Ciudadela.

A su vez, por las tardes, se trabajará en las cunetas de barrio Las Flores y en calle Europa al 7.400.

 

Reservorios

 

Personal municipal aplicará larvicida en todos los reservorios de la ciudad. Los trabajos se desarrollarán durante la jornada del martes 18.

 

En parques y paseos

 

Finalmente, y principalmente durante el día viernes 21 de octubre, de 8 a 16, se afectarán a todas las unidades a Parques de la ciudad, Parque Federal, Ciudad Universitaria, Costanera Este y Costanera Oeste completas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste