fbpx

Cronograma de fumigaciones para la próxima semana

101 Vistas

A través de la Subsecretaría del Ambiente, el Gobierno de la ciudad detalló las tareas que se desarrollarán desde el lunes 26 al viernes 30. En los trabajos se utilizan insecticidas de baja toxicidad no sólo en grandes espejos de agua, sino también en veredas, cunetas y zanjones.

El Gobierno de la ciudad informa que desde este lunes 26 y hasta el viernes 30 de abril se continuarán desarrollando las habituales tareas de fumigación en toda la capital provincial. Las fumigaciones se llevan adelante en doble turno: por la mañana en el horario de 8 a 11, y por la tarde de 17 a 20, y en caso de lluvia se produce un corrimiento para el día siguiente.

Los trabajos se realizan con dos tipos de químicos, dependiendo la utilización de uno u otro del lugar donde se hagan las fumigaciones: si las tareas se realizan en espacios abiertos, se realiza con adulticidas. En cambio, si se hacen en zanjones, cunetas o espejos de agua, se usan larvicidas.

 

 

Nebulizadores neumáticos

 

A partir del lunes y hasta el viernes, solamente por la mañana, los trabajadores y las maquinarias que realizan tareas con nebulizadores neumáticos estarán en: Zanjón Tacca, barrios Centenario y Chalet, desde Circunvalación Oeste hasta avenida General López; Zanjón Gral. López, desde el puente de circunvalación Oeste hasta calle Gaboto (zona Sur); zanjón Casa Bomba Nº 1, reservorio detrás del Hipódromo, Zanjón calle Estado de Israel, Camino Viejo a Esperanza (desde Estado de Israel hasta Teniente Loza), y Zanjón calle Teniente Loza (desde Blas Parera hacia el Oeste); Zanjón Callejón Aguirre (desde Blas Parera hasta Avda. Peñaloza), Callejón el Sable (desde Avda. Peñaloza hasta Avda. A. del Valle), Zanjón Callejón Roca (desde A. del Valle hasta Gral. Paz); barrio Juventud del Norte. Desde J. de la Rosa hasta Azcuénaga y desde  Vías FFCC hasta Gdor. Menchaca.

Asimismo, el nebulizador neumático con adulticida estará por las tardes en: Barrio Sargento Cabral, Las Heras al 5900, Vecinal San Roque (desde Salvador del Carril a calle Gutiérrez y desde avenida General Paz a las vías del ferrocarril Santa Rita), barrio Nuevo Horizonte, Santa Rita y Cabaña Leiva. También se fumigará en las ciclovías I, II y III, en el Parque Federal; en Barranquitas Sur y Barranquitas Oeste (desde vías del ferrocarril hasta Perú y desde Brasil al Terraplén).

 

 

Pulverizadores

 

En cuanto al trabajo con pulverizadores, el equipo que realiza esta tarea con adulticidas estará durante las mañanas y las tardes en: barrio Tribunales y calle French desde Aristóbulo del Valle hasta General Paz, barrio Las Lomas y alrededores de Guadalupe Oeste (desde avenida Galicia hasta Azcuénaga y de avenida Aristóbulo del Valle a las vías del ferrocarril), Barrio Transporte, desde Facundo Zuviría a Aristóbulo del Valle por calle Azcuénaga hacia el Norte; barrio Las Flores, desde calle Millán Medina hacia el Oeste. Además, en barrio Las Lomas y alrededores. En barrio La Esmeralda; Aristóbulo del Valle al Este (desde Callejón Roca Hasta Callejón El Sable) y todas las calles internas. Zona interior del Puerto (por Avda. Alem), frente a Canal 13; calle Vélez Sarsfield (desde Bv. Gálvez hasta Alem). En Paseo Muttis, alrededores Escuela Avellaneda; Plaza Basílica de Guadalupe y Plaza del Folklore. Larrea (Barrio Pompeya) desde Roque Sáenz Peña hasta Facundo Zuviría La Salle; en Barrió Yapeyú y en San Agustín.

 

 

Cañones de termoniebla

 

Por otra parte, los trabajadores que realizan las tareas con cañones de termoniebla con adulticidas estarán en la siguiente zona: calle Europa desde Callejón El Sable hasta la altura del 10.200 y Camino a Nogueras por el Este; calles internas del Jardín Botánico; calles Internas de barrios UPCN y Policial; Parque Garay; Lamadrid desde San Juan hasta Zanjón Suipacha. En Villa Oculta. En barrio El Pozo, Ciudad Universitaria y zona de evacuados Vuelta del Paraguayo. En barrió Liceo, barrio Pompeya Este, San José; Nueva Pompeya. En vías del Ferrocarril (desde Avenida Perón hasta Aristóbulo del Valle); por la Vía desde Facundo Zuviría hasta el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. Barrios UPCN y Fonavi de Callejón El Sable y Europa al 8.500.

 

 

Trabajos con Mochilas

 

En tanto, se desarrollan fumigaciones con mochilas para larvicida y adulticida. Las zonas que se recorrerán esta semana serán: barrio Altos del Valle, desde la altura del 10.000; calles internas hasta parada Línea 10; Barrio El Pozo, Ciudad Universitaria y Costanera Este; zona de autoevacuados en Vuelta del Paraguayo (reservorios de agua); zanjones de Barrio Las Flores; en Calle Europa al 7.900 y alrededores. En barrio Centenario, Fonavi San Jerónimo, Calle Independencia al 3.000; y todas las calles internas. Por la vía desde Avenida Galicia al Norte hasta French; por calle French desde Aristóbulo del Valle hasta Avenida General Paz (ida y vuelta). Además, en Plaza Alberdi, Plaza Las Banderas, Plaza San Martín, Plaza 25 de Mayo y Plaza Constituyentes, Plaza de los Museos, y Plaza Sara Faisal.

Finalmente, y principalmente durante el día viernes, se afectarán a todas las unidades a Parques de la Ciudad, Costanera Este y Costanera Oeste completas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste