fbpx

Vía crucis y recorrido por iglesias, para celebrar Semana Santa

398 Vistas

Con motivo de la celebración de Semana Santa, la ciudad de Santa Fe ofrece múltiples propuestas de carácter religioso para vecinos y turistas que lleguen a la capital provincial. Además, de jueves alunes, la Subsecretaría de Turismo propone el Paseo de Arte Religioso, que permitirá conocer el patrimonio de más de cuatro siglos de historia de las iglesias locales.

Con auténticas demostraciones de fervor religioso, Santa Fe no está ajena a este momento histórico que vive la comunidad católica. En ese contexto y ante la celebración de Semana Santa, nuestra ciudad ofrece diferentes actividades para las próximas jornadas.

En ese marco, este miércoles por la mañana, en la Plaza San Martín (Tucumán y 9 de Julio) se realizó un Programa Especial de Semana Santa. Además, en el barrio Centenario y organizado por la Escuela Nº 3135, se concretó un Vía Crucis por la mañana, de 9 a 11.

Vía crucis

Siguiendo con las actividades religiosas, este viernes, de 9 a 12.30, se realizará la “Carrera de las Siete Iglesias”, que tendrá como punto de encuentro el Convento de San Francisco (Amenábar y San Martín).

También el viernes, a partir de las 19, en la Parroquia La Merced (Av. Freyre y Moreno) se desarrollará un vía crucis viviente. En tanto, organizado por la Parroquia Nuestra Señora de la Salette (Sarmiento 3927), desde las 20 se realizará un vía crucis por las calles del barrio Candioti Norte.

Por último, en cercanías de las calles de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en Colastiné Norte (Ruta 1, Km 2,7), se realizará desde las 21 otro vía crucis viviente.

Teniendo en cuenta estas actividades, el Gobierno de la Ciudad recomienda circular con precaución en inmediaciones de cada uno de los eventos, ya que se procederá a ordenar el tránsito para permitir el desarrollo de las diferentes actividades.

Más recorridos religiosos

Por otra parte, quienes quieran conocer el patrimonio artístico que las iglesias santafesinas han atesorado en sus más de cuatro siglos de historia, se llevará a cabo durante la Semana Santa el Paseo de Arte Religioso, con salida desde Plaza 25 de Mayo (Gral. López y San Martín). El recorrido pedestre gratuito coordinado por personal de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad se podrá realizar los días jueves 28, viernes 29, sábado 30, domingo 31 y lunes 1, a partir de las 16.30. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste