fbpx
50 cuadrillas del Municipio trabajan en la zona Norte de la ciudad

50 cuadrillas del Municipio trabajan en la zona Norte de la ciudad

130 Vistas

Alrededor de 140 familias siguen recibiendo asistencia por parte del Gobierno de la Ciudad en los 7 refugios habilitados. El transporte público funciona con normalidad en la mayoría de las líneas. Además, se restableció el servicio de energía en la mayoría de los barrios.

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa para actualizar la información relacionada con la situación que atraviesa la ciudad tras el temporal de los últimos días.

Durante el encuentro con los medios -que tuvo lugar en el Centro de Operaciones, en el marco de una reunión que encabezó el intendente José Corral-, el secretario General, Carlos Pereira ratificó que las bombas “están trabajando muy bien: siguen funcionando a pleno y vemos que la totalidad de los reservorios están bajando”. Destacó que “esto es muy importante porque cuanto menos agua tienen los reservorios, más rápido corre el agua en los barrios que permanecen con anegamientos”.

Aprovechó para contar que alrededor de 50 cuadrillas del Municipio están en la calle, y que incluso se sumaron cooperativas de trabajo -que habitualmente están abocadas a tareas como pavimento o agua potable-, para colaborar en tareas de limpieza y desobstrucción, entre otras.

En relación al drenaje del agua, Pereira remarcó “el intenso ingreso de agua desde el norte, por los campos de Monte Vera y Recreo. Tenemos imágenes recopiladas con el Drone de ayer a la tarde y de esta mañana donde se ve el canal Las Mandarinas totalmente desbordado y tirando agua para la ciudad de Santa Fe”, manifestó.

En ese punto, contó que “el agua está saliendo muy bien de la ciudad, pero nos sigue ingresando, y eso hace más lenta la bajante en algunas zonas”.

El funcionario mencionó que “Gorriti al norte es la zona más afectada por esta situación, y toda la zona que está detrás del jardín botánico tiene mucha agua y hasta actúa como una zona de reservorio de todo el norte de la ciudad”. Entre los distritos normalizados se pueden destacar el suroeste y el oeste. El funcionario también dijo que la Costa, Alto Verde y La Guardia están sin grandes problemas, aunque permanecen algunos inconvenientes puntuales en un sector de Colastiné, en El Bañado.

Contó también que “hay algunos problemas puntuales en el distrito noreste, en donde están los desobstructores, camiones atmosféricos, la maquinaria vial y algunas cuadrillas del Municipio resolviendo algunas situaciones”, y reiteró que los problemas están concentrados precisamente en los distrito Norte y Noroeste”, agregó Pereira.

 

Asistencia a los evacuados

 

Por su parte, la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna contó que aún son unas 140 las familias que permanecen evacuadas en los 7 centros habilitados por el Municipio: Vecinal Ciudadela Norte, Polideportivo La Tablada, Vecinal Schneider, Vecinal Juventud del Norte, Beata Clara, Don Bosco y salón de MTL. “En estos lugares, hay cerca de 590 personas que están evacuadas que están recibiendo asistencia por parte del Municipio. Alimentos, abrigo y cuidados en materia de salud”, dijo.

En ese punto, destacó que comenzó en los centros de evacuados un operativo de vacunación y de atención médica: “Es importante informar que además de las dosis de profilaxis preventiva que se hace a las personas evacuadas y al personal municipal que trabaja en emergencia, estamos diagramando un esquema junto con el Ministerio de Salud de la Provincia para hacer después operativo en aquellos barrios que tuvieron agua”, dijo la funcionaria.

En ese sentido, contó que “ya habíamos comenzado el lunes después de la tormenta de la semana pasada, y estas lluvias tuvieron que detenerlo. Vamos a ir casa por casa para dar las dosis de prevención de manera que no tengamos inconvenientes desde el punto de vista sanitario”.

Los funcionarios aclararon que en los lugares donde no hay energía eléctrica la empresa Aguas Santafesinas asiste con camiones a los vecinos para garantizar el suministro de agua potable.

También se recordó que, a excepción de la Línea 11, el resto del transporte público trabaja con normalidad, aunque algunas líneas presentan un recorrido alternativo en las zonas que permanecen anegadas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste