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Cuándo Pasa: ya está en funcionamiento la segunda Parada Inteligente

Cuándo Pasa: ya está en funcionamiento la segunda Parada Inteligente

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El sistema del Gobierno de la Ciudad que brinda información en tiempo real sobre el arribo de colectivos cuenta con una nueva pantalla led, ubicada frente al Shopping Recoleta y donada por el supermercado Coto. Esta mañana también se dio a conocer una nueva forma, más ágil y sencilla, para acceder al sistema a través de celulares con servicio de internet. Desde su implementación, el Cuándo Pasa ya recibió unas 800 mil consultas.

 

 

 

Esta semana comenzó a funcionar la segunda Parada Inteligente del transporte urbano de pasajeros por colectivos, que se suma a la ubicada en la Plaza del Soldado. La nueva pantalla led está instalada frente al Shopping Recoleta y fue donada por el supermercado Coto.

La secretaria de Gobierno, Adriana Molina, brindó detalles de este nuevo servicio: “Esta nueva Parada Inteligente fue financiada por el Supermercado Coto y esperamos que esto siga sucediendo en otros lugares de la ciudad, donde podamos hacer que las empresas colaboren con este sistema, porque lo que tiene de bueno la cartelería led es que funciona los 365 días del año, las 24 horas, informando en tiempo real cuánto falta para el arribo del colectivo”.

 

Por teléfono

 

La funcionaria explicó también que a partir de hoy, todos los celulares que tengan internet podrán acceder a realizar la consulta de tiempo de arribo de colectivos más fácilmente. “A través de un teléfono con acceso a internet, el usuario tiene que ingresar a la página www.santafeciudad.gov.ar/cuandopasamovil e inmediatamente les aparece una aplicación que se carga muy rápidamente y se opera de manera muy sencilla. Lo que deben tener presente para realizar la consulta es el número de parada”, detalló Adriana Molina.

 

En crecimiento

 

La secretaria de Gobierno afirmó que el sistema Cuándo Pasa está funcionando muy bien. En este sentido indicó: “Desde el 18 de abril al 3 de julio llevamos 795.235 consultas. El 77,6 % corresponde a internet, a través de celulares o página web y el 22, 4 por ciento a mensajes de texto”.

Asimismo, la mayor cantidad de consultas se da a la hora 13, con un promedio de 800 mensajes diarios. A las 15 se realizan un promedio de 797 consultas, a las 16 un promedio de 735, a las 14 se realizan un promedio de 691 consultas, a las 12 un promedio de 639 y a las 7 un promedio de 590 consultas.

Al respecto Adriana Molina evaluó que “las mayores consultas se dan en los horarios en que se genera el ingreso o egreso de la jornada laboral o escolar”. Con respecto a las paradas más consultadas se detalló que son las esquinas de Santiago del Estero y 25 de Mayo (justamente donde se encuentra la segunda parada inteligente), 9 de Julio y Moreno, 9 de Julio y Juan de Garay, Rivadavia y Obispo Gelabert, Mendoza y San Jerónimo, 9 de Julio y Salta, Belgrano y Gobernador Crespo, entre otras.

 

Detalles

 

El cartel electrónico brinda información sobre los próximos arribos de colectivos de las líneas que circulan por el lugar, de manera tal que el usuario, con sólo observar el cartel, puede conocer el tiempo de espera de la unidad que está aguardando.

La pantalla está georreferenciada y asociada al circuito de manera que la información sobre el horario de los colectivos se recibe en forma continua durante las 24 horas de los 365 días del año. La Parada Inteligente forma parte del servicio “Cuándo Pasa”, que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha a mediados de abril y que se vale de la tecnología GPS que monitorea la posición de las unidades del transporte público de pasajeros para determinar el tiempo de arribo de los coches a una parada.

 

Consultas

 

Cabe recordar que a través del celular y vía SMS, la consulta al sistema “Cuándo Pasa” tiene el costo del plan que tenga cada usuario en su teléfono para servicio de envío de mensajería de texto. Para este caso, el primer paso es escribir el mensaje con la siguiente estructura: COLE (espacio) Nº de parada (espacio) Nº de línea.

Seguidamente, este mensaje se debe enviar al número 23123, y el usuario recibirá una respuesta con el tiempo en que arribará el coche que está más próximo a la parada que haya consultado. Además, para consultar el arribo de más de una línea en la misma parada, la estructura del mensaje a enviar debe ser la siguiente: COLE (espacio) Nº de parada. Es importante destacar que el sistema reconoce por igual mayúsculas y minúsculas, así que se pueden usar ambas indistintamente.

Las consultas vía internet se realizan a través del sitio ww.santafeciudad.gov.ar/cuandopasa. Allí, ingresando el número de parada o sólo con indicar las calles que convergen en el punto de espera se puede consultar el tiempo de arribo del próximo coche y el sistema mostrará como respuesta en la pantalla un detalle on-line de los próximos coches.

Por otra parte, para los teléfonos inteligentes que cuenten con sistema Android se podrá descargar una aplicación, ingresando a http://play.google.com/store/apps/details?id=efisat.cuandopasa. Asimismo, como ya se dijo, a partir de hoy todos los celulares con internet podrán ingresar más fácilmente al cuándo pasa mediante la página www.santafeciudad.gov.ar/cuandopasamovil.

Finalmente, si el usuario no sabe qué línea lo lleva a su destino, puede acceder a esa información ingresando en el sistema el lugar al que quiere dirigirse y el sistema le indicará las líneas que pueden llevarlo. 



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