Cuándo Pasa: el sistema sumó la primera Parada Inteligente

Cuándo Pasa: el sistema sumó la primera Parada Inteligente

236 Vistas

El Gobierno de la Ciudad instaló una pantalla led en Plaza del Soldado, sobre calle San Jerónimo, para brindar información en tiempo real de los próximos arribos de colectivos de línea que pasan por el lugar. El cartel está georreferenciado y asociado al circuito de manera que la información sobre el horario de los colectivos se recibe en forma continua durante las 24 horas de los 365 días del año.

Esta mañana, la secretaria de Gobierno Adriana Molina, junto a otros funcionarios del Municipio, observaron el funcionamiento de la primera Parada Inteligente del transporte urbano de pasajeros por colectivos, ubicada en la Plaza del Soldado, sobre calle San Jerónimo. “Estamos presentando paradas inteligentes para el servicio de frecuencia de los colectivos. Sirve para que los vecinos y las vecinas de la ciudad sepan efectivamente cuándo pasa el colectivo que están esperando”, indicó Molina.

La primer Parada Inteligente, integrada al sistema Cuándo Pasa, tiene una pantalla led que brinda información sobre los próximos arribos de colectivos de las líneas que circulan por el lugar, de manera tal que el usuario, con sólo observar el cartel, puede conocer el tiempo de espera de la unidad que está aguardando. El cartel -que se instala en esa parada a modo de experiencia piloto- está georreferenciado y asociado al circuito de manera que la información sobre el horario de los colectivos se recibe en forma continua.

Se trata además de un servicio que puede ser utilizado por personas con discapacidad visual, ya que tiene un sistema sonoro que informa el arribo de cada unidad cuando se encuentra a metros de la parada.

Consultas

“Esta es una herramienta más que se suma al Cuándo Pasa, que empezó el 18 de abril y hasta el 20 de mayo hemos recibido 367.200 consultas”, explicó la secretaria de Gobierno. De este total, 334.100 consultas se realizaron vía web y mediante el uso de smartphones y 33.100 a través de mensajes de texto.
Asimismo, Adriana Molina indicó que el promedio semanal de consultas es de 12.900 por día, y los fines de semana 8.000. En tanto, los horarios en los que más se utiliza el sistema es entre las 7 y 8, las 13 y entre las 15 y las 16.

Cabe recordar que a través del celular y vía SMS, la al sistema “Cuándo Pasa” tiene el costo del plan que tenga cada usuario en su teléfono para servicio de envío de mensajería de texto. Para este caso, el primer paso es escribir el mensaje con la siguiente estructura: COLE (espacio) Nº de parada (espacio) Nº de línea.

Seguidamente, este mensaje se debe enviar al número 23123, y el usuario recibirá una respuesta con el tiempo en que arribará el coche que está más próximo a la parada que haya consultado. Además, para consultar el arribo de más de una línea en la misma parada, la estructura del mensaje a enviar debe ser la siguiente: COLE (espacio) Nº de parada. Es importante destacar que el sistema reconoce por igual mayúsculas y minúsculas, así que se pueden usar ambas indistintamente.

Vía web y smartphones

Las consultas vía internet se realizan a través del sitio www.santafeciudad.gov.ar/cuandopasa. Allí, ingresando el número de parada o sólo con indicar las calles que convergen en el punto de espera se puede consultar el tiempo de arribo del próximo coche y el sistema mostrará como respuesta en la pantalla un detalle on-line de los próximos coches.

Por otra parte, para los teléfonos inteligentes que cuenten con sistema Android se podrá descargar una aplicación, ingresando a http://play.google.com/store/apps/details?id=efisat.cuandopasa. Al igual que la consulta realizada por mensaje de texto o a través de la web, el sistema responde con información en tiempo real sobre los próximos colectivos que arribarán a la parada consultada.

Asimismo, si el usuario no sabe qué línea lo lleva a su destino, puede acceder a esa información ingresando en el sistema el lugar al que quiere dirigirse y el sistema le indicará las líneas que pueden llevarlo. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste