fbpx
Cuatro empresas interesadas en iluminar la 168

Cuatro empresas interesadas en iluminar la 168

139 Vistas

Los trabajos se realizarán desde el ingreso al Puente Oroño hasta el rulo distribuidor con la Ruta Provincial Nº 1. La obra es financiada por el Gobierno de la ciudad y tiene un presupuesto oficial de $ 1.242.312,45.

Un total de cuatro empresas se presentaron a la licitación para la obra de reparación y optimización de la iluminación de la Ruta Nacional 168, desde el ingreso al Puente Oroño hasta el rulo distribuidor con la Ruta Provincial 1.

“Es una obra importante porque hay dificultades en varios sectores, fundamentalmente en el rulo donde se conecta la Ruta 168 con la Ruta 1, y representa una situación de riesgo para el tránsito”, expresó el intendente Mario Barletta, que junto al secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, encabezó esta mañana la apertura de sobres con las ofertas. “En realidad consideramos que es un importante aporte que realizará el Gobierno local a la seguridad vial de una importante zona muy transitada cada noche”, sintetizó el mandatario municipal.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 1.242.312,45, y viene a cumplir con un viejo reclamo de los vecinos que habitan en la zona, pero también de los miles de usuarios que cada noche transitan por el lugar.

 

Propuestas

Las empresas que se presentaron a la licitación fueron Bauza Ingeniería SRL, que ofertó realizar los trabajos por 1.044.011; VFM SA, que presupuestó en 856.994; Sistelec Ingeniería, que licitó por 994.395 y Coemyc SA, que propuso concretar la obra por 941.177.

Los trabajos consistirán en la provisión e instalación de las luminarias de sodio de 400W faltantes en las columnas de alumbrado público existentes, en el tramo comprendido entre las calles Vélez Sarsfield, el ingreso al Puente Oroño, el rulo distribuidor frente a Canal 13 y de allí hasta el rulo distribuidor con la Ruta Provincial N° 1.

Se contempla también la colocación de columnas similares a las existentes en los lugares donde corresponda por faltante o por estar chocadas. Además se optimizarán, pintarán y se repararán los tableros de medición y comandos existentes; se colocarán las jabalinas reglamentarias faltantes y se reemplazará un porcentaje de lámparas, balastos, capacitares e ignitores, como así también las tulipas que se encuentren dañadas o envejecidas.

El pliego establece además que la empresa que resulte adjudicataria se encargará de limpiar todos los artefactos y deberá pintar todas las columnas de alumbrado público, como así también las torres donde se alojan los proyectores.

También se deberán reponer todas las tapas de ventana de conexión que falten en las columnas de iluminación.

En lo que se refiere al rulo de distribución, se colocarán todos los proyectores de las torres de iluminación existentes y se repondrá el cableado aéreo faltante.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste