fbpx
Cuatro oferentes para la obra de bacheo de avenida Peñaloza

Cuatro oferentes para la obra de bacheo de avenida Peñaloza

150 Vistas

Los trabajos tienen un plazo de 90 días y serán financiados con fondos íntegramente municipales. Se trabajará en el tramo que va de Fray Cayetano Rodríguez a Estanislao Zeballos.

El intendente Mario Barletta encabezó durante la mañana de hoy el acto de apertura de sobres con las propuestas económicas y técnicas para la obra de bacheo de avenida Peñaloza, entre Fray Cayetano Rodríguez y Estanislao Zeballos.

La actividad se concretó en dependencias de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, y contó con la participación del secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, y representantes de las cuatro firmas que presentaron sus ofertas.

Los trabajos deberán realizarse con un plazo de 90 días corridos, tienen un presupuesto oficial de 750 mil pesos, y se enmarcan dentro de los trabajos que, con fondos íntegramente propios, está llevando adelante el Gobierno de la ciudad y que demandan una inversión superior a los 10 millones de pesos en el último año.

“Es una obra de bacheo que tiene que ver con continuar con la tarea de la Municipalidad y que va completando aquellas zonas con mayores problemas. Sabemos que Santa Fe tiene una dificultad muy grande con este tema, y con el esfuerzo propio de la Municipalidad vamos avanzando de alguna manera”, destacó el Intendente en diálogo con la prensa.

 

Licitación

Según se detalló, Ponce Construcciones S.R.L. ofreció realizar los trabajos en una suma de $ 862.633,69; Empresa Constructora Pilatti S.C., presupuestó con una suma de $ 878.700,50; Giachetti Construcciones propuso realizar las tareas con un monto de $ 949.068,04; y por último, Aseguradores de Cauciones S.A., ofertó en $ 921.208,98.

Los tareas a ejecutar contemplan la reparación, reconstrucción y ejecución de pavimentos de hormigón y tomado de juntas, grietas y fisuras en la calzada. Para ello, se ha estimado la remoción y reconstrucción de losas, cordones, sellado de juntas, fisuras y grietas, además del bacheo intensivo, fundamentalmente en los sectores de pavimentos de hormigón que presenten deterioros importantes, movimientos o desplazamientos.

El pliego de condiciones establece, entre otras características técnicas, que el pavimento será de hormigón, al que se le incorporará fibras de polipropileno de alto módulo para minimizar los riesgos de fisuras por contracción no deseadas. Además, se incluyen los cordones de hormigón armado, el curado y la colocación de los pasadores que sean necesarios.

 

Inversión

Por estos días, en la capital santafesina se están ejecutando trabajos de bacheo que fueron licitados por el Gobierno local durante 2008, y que demandan una inversión de 7.206.000 pesos.

Como se sabe, el Presupuesto del año pasado incorporó por primera vez partidas específicas para este tipo de obras, ya que anteriormente eran financiadas por el Gobierno nacional.

Paralelamente, cuadrillas de trabajadores municipales continúan diariamente con el trabajo de bacheo en diferentes sectores. Esas tareas, encaradas por administración -es decir, con mano de obra y recursos propios-, también implicaron durante el año pasado una inversión del orden de los 2.800.000 pesos.

El objetivo de las obras encaradas por el Municipio -que superan los 10 millones de pesos en el último año- apunta a mejorar el estado de la red vial, fundamentalmente en sectores donde no se realizaron tareas de mantenimiento en los últimos 20 años. Aristóbulo del Valle, Bulevar Gálvez y Bulevar Pellegrini, barrio 7 Jefes, Guadalupe Este y Oeste, calle Castelli -de Blas Parera hacia el Este-, General López -desde avenida Freyre a San Gerónimo-, son algunas de las zonas en las que ya se estuvo trabajando a través de las obras licitadas, mientras que las cuadrillas de trabajadores municipales realizan intervenciones localizadas en los distintos barrios.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste