fbpx
Cuatro ofertas para la ampliación del jardín municipal CIC Facundo Zuviría

Cuatro ofertas para la ampliación del jardín municipal CIC Facundo Zuviría

124 Vistas

Se abrieron los sobres para construir la sala para los niños de dos años y otras dependencias. Los trabajos corresponden a la segunda etapa de construcción de aulas del Sistema Municipal de Educación Inicial. El presupuesto oficial ronda los 432 mil pesos y la obra será financiada por el Gobierno de la Ciudad con el aporte del FAE. Próximamente se conocerán las propuestas económicas para la intervención de los establecimientos educativos que funcionan en El Abasto y en el CIC Roca.

Esta semana se llevó a cabo otra apertura de sobres en el marco de las licitaciones que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para obras de ampliación de los jardines municipales. Los trabajos corresponden a la segunda etapa de construcción de salas del Sistema Municipal de Educación Inicial. En esta oportunidad se conocieron las ofertas para llevar a cabo las obras proyectadas para el jardín municipal CIC Facundo Zuviría, ubicado sobre esa avenida al 8050, entre Matheu y Azcuénaga.

Con un presupuesto oficial de 432.810 pesos, se presentaron cuatro empresas: Emerge SRL propuso hacer los trabajos por 449.900 pesos; Cober SRL ofreció realizar la obra por 478.993 pesos; Schjman José & Asoc. SRL, calculó las tareas en 492.128 pesos; y Cedro Construcciones presupuestó la tarea en 427.027 pesos.

 

Crecimiento

 

Para este edificio escolar -cuya primera etapa fue inaugurada por el intendente José Corral el 12 de abril en el barrio conocido como Villa Elsa-, se contempla el nuevo ingreso al complejo, una ampliación de 44 m2 de superficie cubierta y 42 m2 correspondientes a la superficie semicubierta, quedando incluida la galería de circulación, la sala de dos años, con sus apoyos de sanitarios y preparado de mamaderas.

Cabe destacar que teniendo en cuenta las diferentes funciones que se llevan a cabo en el complejo, se independizará el ingreso planteando un nuevo acceso al jardín que se pensó en relación directa con el espacio público a través de un hall semicubierto y un patio. En otra etapa, se prevé la construcción de una sala de tres años y un sector destinado a la administración del jardín.

En el acto de apertura estuvieron la secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad, Rossana Ingaramo, el representante del Ministerio de Educación ante el Fondo de Asistencia Económica (FAE), Sebastián Fharer; el presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares, Juan Villafañe, y los representantes de las firmas que participaron de la licitación, entre otros.

 

En marcha

 

Como se recordará, a fines de octubre se conocieron las ofertas para la ampliación de otros cuatro jardines municipales, con un presupuesto global oficial de 2.104.522,87 pesos. Son los que funcionan en Pro Mejoras Barranquitas, Varadero Sarsotti, Loyola y Villa Hipódromo. Y además está prevista para las próximas semanas la licitación de los trabajos proyectados para agrandar los jardines del CIC Roca, en el barrio 29 de Abril, y en El Abasto.

Cabe recordar que, por otra parte el Municipio avanza en la construcción de un edificio considerado “emblemático” en Barranquitas, en la intersección de Juan del Campillo, Gaboto, Iturraspe y Lamadrid. La obra se financia con recursos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), y será gestionado en conjunto con el Movimiento Los Sin Techo. Además, la obra forma parte de las intervenciones que se llevan a cabo en el oeste de la capital provincial, en el marco del Plan Urbano Integral.

 

Educación para la inclusión

 

En la actualidad unos 360 niños y niñas -de entre 1 y 3 años- concurren a las 34 salitas que funcionan en los establecimientos ubicados en los barrios San Lorenzo, La Guardia, Varadero Sarsotti, San Agustín, Villa Hipódromo, Pro Mejoras Barranquitas, El Abasto, y Loyola Sur; y en los CIC Roca y Facundo Zuviría.

Vale recordar que el proyecto educativo del Gobierno de la Ciudad tiene como premisa impulsar el ejercicio del derecho a la educación a niños y niñas de entre 1 y 4 años, en el marco de una política estatal que tiene por objetivo la inclusión al sistema formal de educación desde los primeros años de vida.

 

Diseño arquitectónico

 

Desde la Subsecretaría de Obras de Arquitectura se destacó que todos los proyectos de los Jardines Municipales mantienen un correlato lógico entre sí, a partir de una propuesta arquitectónica simple, que se destaca por su compromiso con el espacio público.

El diseño de los establecimientos evidencia una concepción de los espacios no sólo en su función como instituciones educativas, sino como lugar de encuentro, de convergencia e identidad para los vecinos de los barrios más necesitados de la ciudad. De esa manera, los jardines se suman al sistema de equipamiento público del municipio, que en ellos materializa su compromiso con la educación e integración de los santafesinos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste