fbpx
Cuatro ofertas para ejecutar un desagüe entubado en barrio Chalet

Cuatro ofertas para ejecutar un desagüe entubado en barrio Chalet

130 Vistas

La obra tiene un presupuesto oficial de 493 mil pesos y un plazo de ejecución de 60 días. El objetivo es eliminar un zanjón a cielo abierto y permitir el mejor escurrimiento del agua.

Cuatro empresas participaron esta mañana de la licitación que llevó adelante el Gobierno de la ciudad para contratar la ejecución de la obra de desagüe entubado en barrio Chalet.

El acto de apertura de sobres estuvo encabezado por el intendente Mario Barletta y el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta. Los trabajos tienen un plazo de 60 días y un presupuesto oficial de 492.415 pesos, y apuntan a disminuir el riesgo para los vecinos y optimizar el escurrimiento de agua, que actualmente es deficiente debido a la formación de obstrucciones generadas por el crecimiento de malezas y los residuos que esparcen indebidamente algunas personas.

Con esta obra, se eliminará un zanjón a cielo abierto que, además, presenta riesgos adicionales porque podrían desmoronarse los taludes laterales.

La obra se complementará con la ejecución de bocas de registro, cámaras de empalme y muro cabezal de salida.

Según se indicó, los trabajos consisten en la ejecución de 247 metros de entubado de caños de hormigón que permitirá “evacuar los excesos pluviales derivados de los conductos que vuelcan al zanjón existente en terrenos de barrio Chalet adyacentes a la Ruta Nacional 11 y al acceso a Av. Circunvalación Oeste, justo en la intersección con calle R.S. Peña, para conducirlas hasta el canal a cielo abierto que desemboca en la Estación de Bombeo Nº 1”.

Desde la Secretaría de Obras Públicas se explicó que los trabajos van a aliviar las construcciones aledañas, que ya en algunos casos presentan fisuras por estar muy cerca del canal y por los socavones que se producen. Pero, por otro lado, todo conducto entubado impide que las personas tiren basura y elementos de grandes dimensiones que retardan la salida del agua. “Hemos encontrado cocinas, colchones y hasta carrocerías de auto en los zanjones. Al estar entubado, es más difícil que se tiren estos elementos de gran volumen que después retardan la salida del agua o impiden su paso”, argumentó el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta.

Por su parte, el intendente expresó que “los trabajos no se agotan en esta obra que se va a ejecutar con fondos propios, sino está enmarcada dentro del Plan Director de Desagües Pluviales”.

Las cuatro empresas que participaron de la licitación son Winkelmann SRL, que presupuestó en 469.887 pesos; Efe Construcciones, que ofertó 486.000 pesos; Cometto Construcciones, que presentó su propuesta en 599.310 pesos y Ponce Construcciones, que presupuestó los trabajos en 510.748 pesos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste