Cuenta regresiva para la fiesta de los Carnavales Entre Todos

Cuenta regresiva para la fiesta de los Carnavales Entre Todos

120 Vistas

Los días sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de marzo llegarán hasta la Costanera Este 26 agrupaciones que desde diferentes barrios de la ciudad harán vibrar el corsódromo costero con el carnaval santafesino. “Esta es también la Santa Fe que queremos: alegre, que disfruta y vive intensamente la vida con la música, el ritmo y el baile”, destacó el intendente José Corral.

En la tarde del martes se presentaron de manera oficial los Carnavales entre Todos, que este año llegan a su séptima edición. Anticipando lo que serán tres noches a puro carnaval en la Costanera Este, las agrupaciones que protagonizarán la popular fiesta dijeron presente en el salón del restó “1980 Fuegos del Litoral” donde se realizó la conferencia. El entorno de la Laguna Setúbal lucía gris bajo la llovizna, pero los integrantes de las comparsas, murgas y batucadas encendieron la tarde con sus trajes coloridos y el baile que fluía al ritmo de la percusión. El intendente José Corral y la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, encabezaron la actividad acompañados por los subsecretarios de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky; y de Empleo, Javier Fernández.

De esa manera, se extendió la invitación a todos los santafesinos para que participen de la popular fiesta los días sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de marzo, siempre desde las 21. Entre pasistas, músicos, actores, directores y asistentes se estima que desfilarán en esas tres noches unas 1.777 personas, provenientes de los Este, La Costa, Norte, Noreste, Noroeste, Oeste y Suroeste.

“Estamos muy contentos de que otra vez se llene de color, ritmos y sonidos la Costanera Este, que es el lugar más valioso que tenemos, con nuestro Puente Colgante como postal de la ciudad junto al río; y con la alegría de nuestros barrios, que llega de la mano de las casi 30 comparsas, murgas y batucadas que vienen trabajando desde hace muchos meses para este momento. Somos una ciudad que también vive con esta manera de expresarnos”, señaló el Intendente en la apertura de la conferencia.

 

La fiesta de todos

 

Para referirse al arraigo del carnaval como forma de expresión y comunicación de miles de santafesinos, el mandatario reflexionó que “en los nombres de las agrupaciones nos vemos a nosotros mismos porque están nuestros barrios, nuestra historia, los momentos más alegres y también los difíciles, que se expresan en este trabajo colectivo que nos interesa mucho alentar: porque cuando hay arte y cultura, movimiento y baile nos encontramos, y vamos resolviendo muchos de los problemas que tenemos en la ciudad, como el de la inseguridad”.

En esa línea, puntualizó que “vamos a tomar especiales medidas de seguridad para que el carnaval sea un momento de reunión y alegría, en el que seguramente vamos a disfrutar de un fin de semana a pleno porque durante estas noches de baile, murga y carnaval todos nos transformamos un poco y lucimos nuestras mejores galas, como podemos ver hoy en estas chicas y muchachos”. Y dirigiéndose a los integrantes de las agrupaciones destacó que “todos los años vemos que incorporan algo más, que hay un esfuerzo en la preparación de los trajes, y el trabajo con la música”.

Antes de finalizar, y extender la invitación a todos los santafesinos para que se sumen a las fiestas carnestolendas del próximo fin de semana, José Corral remarcó que “la entrada para esta actividad es casi simbólica, pero es una ayuda para poder sostener esta organización que todos los años crece y mejora. Vamos a celebrar una vez más este carnaval con nuestra manera de hacerlo y como forma de expresarnos, porque aquí está la vida de los barrios, y esta es también la Santa Fe que queremos: alegre, que disfruta y vive intensamente la vida con la música, el ritmo y el baile”.

 

Historias nuestras

 

Por su parte, la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, agregó que “es un verdadero orgullo poder disfrutar año a año de un carnaval en esta Costanera Este que es un corsódromo natural hermosísimo, con todo el paisaje de la laguna, con uno de los perfiles más bellos de la ciudad”. Además, se refirió a la propuesta “en el marco de este trabajo que se viene desarrollando en el territorio, y que en carnaval nos da la oportunidad de disfrutar de las danzas, la música y la propuesta de cada una de las comparsas”. Y enfatizó que “además de la música y el baile, lo interesante son los relatos que cada comparsa nos cuenta a través de su propuesta. Creo que eso también es muy valioso porque es una forma de expresión y de contarnos diferentes historias de cada uno de los barrios, de cosas que nos han sucedido y de las propuestas que tienen para hacer, pensando en la ciudad a la que aportan para que cada año sea mejor”.

 

Pasión y orgullo

 

En representación de la comparsa Flor del Litoral, Telma Fernández contó a los medios de comunicación que “el 9 marzo de este año cumplimos 28 años, y para nosotros es un orgullo representar de esta manera al barrio porque se lo asocia a otras cosas”.

“Cuando termina el corso ya empezamos a prepararnos para el año siguiente. Para nosotros no hay descanso, durante todo el año cosemos los trajes y nos preparamos para el próximo carnaval”, agregó.

A su , “Pocho” Cepeda, de Litoral Samba Show, destacó los 30 años de trayectoria de la comparsa, y contó que en el mes de septiembre comenzaron a prepararse. “Todos los años participamos de los corsos que organiza la Municipalidad de Santa Fe. Venimos de actuar en San Agustín, Monte Vera, y La Pelada, entre otros lugares”. Con satisfacción agregó: “Estuvimos en avenida de Mayo, Valle Hermoso, y Tucumán, desfilamos en todos lados representando a Santa Fe”.

 

A la vera de la Laguna

 

El sábado desfilarán Macumbá, Los Principitos, Kambayú, Rosa Dorada, Luna Plateada, Ivotí, Los Payasos de Alto Verde, y Pombagira. En tanto que el domingo 2 será el turno de Los Herederos del Sol, Pimpollo de Irupé, 11 de abril, Malibú, Panambí Verá, Flor de Irupé, Fantasía, Las Estrellas de Guadalupe, y 29 de Abril Show.

Para el cierre de las fiestas carnestolendas se anunció la participación de Marí Verá, Arazunú, Brillantísima, Litoral Samba Show, Flor del Litoral, Los Payasos de Pichulo, Alí Babá, La Murga de los Sueños, y Santa Fe Cordial.

 

Localidades

 

Las entradas generales tendrán un valor de 30 pesos, mientras que los pases para los menores de 12 años costarán 10 pesos, y los menores de 6 años no abonarán entrada. Las boleterías estarán habilitadas desde las 19.30.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste