fbpx
Las cuerdas de SOS Música sonaron en El Pozo

Las cuerdas de SOS Música sonaron en El Pozo

123 Vistas

Los músicos de las escuelas Falucho y Gálvez protagonizaron hoy un concierto en Escuela “Juan Manuel de Rosas” de barrio El Pozo. Fue la presentación de la propuesta artística, que marcó el inicio de las actividades programadas en este nuevo núcleo del Proyecto impulsado desde el Gobierno de la Ciudad.

El Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 1317 “Brigadier Gral. Juan Manuel de Rosas” fue escenario para que más de treinta pequeños músicos del Proyecto SOS Música protagonizaran un nuevo concierto. Esta presentación marcó el inicio de las actividades programadas en este espacio educativo del barrio El Pozo, que semanas atrás fue presentado en sociedad como flamante núcleo de este proyecto artístico y social impulsado por el Gobierno de la ciudad.

El concierto se enmarcó en un acto en el que se explicaron los alcances y objetivos de la propuesta. Ante un multitudinario público compuesto por alumnos y docentes, los pequeños músicos de las escuelas Gálvez y Falucho fueron el mejor ejemplo de la riqueza cultural que próximamente experimentarán en esta institución.

Gustavo Nardi, coordinador del proyecto, destacó “el silencio, la atención y el respeto con que los niños siguieron toda la actuación. Es evidente que despertó en ellos un gran interés, lo que nos indica que será otra experiencia exitosa con un muy buen número de inscriptos a la espera del inicio de las clases de violín, violoncello, audioperceptiva y taller de conjunto instrumental, una vez seleccionados los profesores. A su vez, fue otra experiencia compartida por alumnos de diferentes escuelas, unidos por la música”.

 

 

En crecimiento

 

El Proyecto SOS Música se inscribe en el Programa Arte y Comunidad que lleva adelante la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. Consiste en la formación de orquestas infanto-juveniles en escuelas santafesinas. En este momento, se desarrolla en tres núcleos diferentes: Escuela Gálvez, Escuela Falucho y Escuela Malvinas Argentinas. En poco tiempo más comenzará a desarrollarse en la Escuela Nº 1317 “Brigadier Gral. J. M. de Rosas”. En este sentido, en 2010 se prevé crear dos nuevos espacios y el año próximo generar dos más, por lo que SOS Música abrazaría todos los distritos de la ciudad.

En la esencia del proyecto, algunos de los objetivos son despertar vocaciones entre los participantes y fortalecer vínculos con los espacios y propuestas culturales de la ciudad. Recordemos que, además de los conciertos que han brindado en otros establecimientos educativos, una selección de la orquesta de SOS Música subió a escena del Teatro Municipal 1º de Mayo, junto a la Banda Municipal y el solista Juanjo Cura, para protagonizar el concierto conmemorativo por el 436º Aniversario de Santa Fe.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste