Culmina este jueves el ciclo de cine en el Molino Marconetti

78 Vistas

Será con la proyección de “7 días en La Habana”, un filme colectivo compuesto por cortos de prestigiosos directores, con diversas miradas sobre la capital cubana. La función se concretará a las 21 en el Molino del Dique 2 del Puerto. La propuesta, que no se suspende por lluvia, podrá disfrutarse de forma gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

Tras siete semanas de ininterrumpidas de desarrollo, el próximo jueves culminará el ciclo de Cine en el Molino Marconetti. El broche de oro para esta exitosa propuesta impulsada por el Gobierno de la Ciudad será la proyección de “7 días en La Habana”. Se trata de una película que retrata a la capital cubana a través de un largometraje compuesto por siete capítulos dirigidos por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet. Cada uno de ellos describe un día de la semana en esa ciudad y se propone expresar su alma y sus diversos vecindarios, atmósferas, generaciones y culturas.

La función se concretará a las 21 en el Molino del Dique 2 del Puerto de Santa Fe. Vale destacar que la propuesta podrá disfrutarse de forma gratuita y que no se suspende por lluvia.

 

Miradas de La Habana

 

La Habana como centro neurálgico. Mil y una historias se entremezclan en esta ciudad emblemática que está sufriendo cambios a pasos acelerados. La película pretende servir de reflejo a estas pulsiones que acontecen en la ciudad, y también describir sus mutaciones, la vida de sus gentes: qué hacen, qué comen, cómo se relacionan, qué relación mantienen con sus tradiciones, cuáles son sus sueños y aspiraciones. A partir de un hilo conductor como es la llegada de un empresario extranjero que va a la ciudad a contratar a una artista y termina enamorándose de una mujer nativa, una serie de directores reflexionan en torno a la vida en la capital cubana, sumergiéndose en su espíritu e impregnándose de su idiosincrasia.

Un retrato plural y ecléctico, diferente, moderno y desprejuiciado a cargo de destacados directores como es el caso del iconoclasta Gaspar Noé (“Irreversible”), el acostumbrado a temas sociales Laurent Cantet (“La clase”), el debutante detrás de la cámara Benicio del Toro, el israelí Elia Suleiman (“Intervención divina”), el argentino Pablo Trapero (“Mundo grúa”), el español Julio Medem (“Lucía y el sexo”) y el más veterano en estas lides, el cubano Juan Carlos Tabío (“Fresa y chocolate”).

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Ciclo: “Jueves de Cine”.

Película: “7 días en La Habana”.

Directores: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet.

Lugar: Molino Marconetti  (Dique 2, Puerto de Santa Fe).

Día: Jueves 28 de febrero.

Hora: 21.

Entrada: Libre y gratuita.

Organizan: Gobierno de la Ciudad y Cine Club Santa Fe. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste