fbpx
Culminó con éxito la cuarta edición de Diseña Santa Fe

Culminó con éxito la cuarta edición de Diseña Santa Fe

147 Vistas

El domingo cerró sus puertas la feria de diseñadores independientes organizada por el Gobierno de la Ciudad. Una multitud visitó esta propuesta que se desarrolló durante tres días consecutivos en el Predio Ferial.








El fin de semana pasado, el Predio Ferial Municipal fue escenario para el exitoso desarrollo de una nueva edición de Diseña Santa Fe. La respuesta del público santafesino fue de excepción, y da cuenta de que esta feria de diseño independiente organizada por el Gobierno de la Ciudad ya se ha instalado en la agenda cultural de esta capital. En esta cuarta entrega, Diseña contó con la participación de más de 60 stands de microemprendedores independientes.

La iniciativa busca promover el diseño independiente en general, como una de las industrias culturales a fomentar y desarrollar, capitalizando y potenciando la actividad local y colaborando con los microemprendimientos de jóvenes diseñadores independientes.

Protagonismo infantil

Para que la propuesta realmente sea para toda la familia, en esta oportunidad desde la organización se programaron una serie de espectáculos infantiles. Cada día, con gran concurrencia de niños, hubo un show: el viernes, se presentaron “Los De Monios”, del Teatro de Títeres Municipal; el sábado subió a escena “El show del Mago Fernán”; y, finalmente, el domingo “El Show del Payaso Califleto”, a cargo del actor Guillermo Chémez, bajó el telón de esta cartelera.

Puro diseño

Los rubros protagonistas de la feria fueron los siguientes: Indumentaria (confección, intervención, estampado de ropa femenina, masculina y para niños); Accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, etc); Gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, etc.); Objetos (iluminación; equipamiento; lúdicos, etc); y Editoriales y sellos discográficos (editoriales independientes de diseño/gráfica/literatura; sellos y productoras discográficas independientes).

Diseñando créditos

Esta potente propuesta, que crece edición a edición, se desarrolló por primera vez en la Navidad de 2008. Desde entonces, es organizada por las secretarías de Cultura y de Producción, la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Comunicación del Gobierno de la Ciudad; además, vale destacar que su realización contó con la colaboración de los diseñadores independientes Juan Berrón, Karina Budassi y Lucrecia Pelliza.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste