fbpx
Culminó con éxito la XIX Fiesta de las Colectividades de Santa Fe

Culminó con éxito la XIX Fiesta de las Colectividades de Santa Fe

158 Vistas

El encuentro popular más importante de la región se desarrolló desde el sábado hasta anoche en la Estación Belgrano. En total, 100 mil personas disfrutaron de la multicultural propuesta. Desde la organización se mostraron satisfechos por los resultados alcanzados y aseguraron que ya comenzaron a trabajar en la vigésima edición.

El lunes por la noche culminó una nueva y exitosa edición de la Fiesta de las Colectividades de Santa Fe. La propuesta, consolidada definitivamente como el encuentro popular más importante de toda la región, se desarrolló desde el sábado en la Estación Belgrano. En total, a lo largo de las tres jornadas, unas 100 mil personas se dieron cita en los andenes del emblemático edificio de Bulevar Gálvez 1150 para sumergirse en el universo multicultural que anualmente ofrece este encuentro.

De esta manera, con la participación de trece colectividades, la decimonovena edición de la Fiesta desplegó una variada programación que incluyó exposiciones artísticas e institucionales; talleres de bailes típicos y origami; espectáculos de danzas, telas y música; proyecciones audiovisuales; y un importante despliegue gastronómico que marcó uno de los puntos más destacados de la propuesta.

Satisfacción y compromiso

Autoridades de la Asociación Santafesina de Colectividades y del Gobierno de la Ciudad, organizadores del convocante encuentro, coincidieron en valorar a esta edición como “la mejor que se ha realizado hasta el momento”, y remarcaron que los resultados “superaron con creces los objetivos planteados”. Además, resaltaron “el carácter popular de la Fiesta” y que “ya se comenzó a trabajar en la vigésima entrega que se concretará el próximo año”.

En este sentido, destacaron el “valor del trabajo articulado que desde hace cinco años venimos desarrollando de forma mancomunada. Aunar esfuerzos del sector público y del sector privado en pos de un objetivo común es lo que ha potenciado esta propuesta cultural, consolidándola como el acontecimiento popular más importante de la región y como una de las tres fiestas de este estilo más importantes del país junto a las de Rosario y Oberá”.

 

En constante crecimiento

Las cifras de las últimas cuatro ediciones, todas ellas realizadas en la remozada Estación Belgrano, son un claro indicador de la consolidación del crecimiento de la Fiesta y de su característica principal: el hecho de que es un acontecimiento esencialmente popular que congrega a familias enteras en torno a una propuesta cultural. En este sentido, es importante recordar que en 2009 se congregó a más de 50.000 personas, en 2010 la cifra ascendió a 65.000 personas, el año pasado se superó los 90.000 visitantes y que en la edición que culminó anoche el número llegó a los 100.000 santafesinos y turistas que la eligieron como la opción para disfrutar del fin de semana largo. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste