fbpx
Culminó una exitosa edición del Encuentro Nacional de Artesanos

Culminó una exitosa edición del Encuentro Nacional de Artesanos

150 Vistas

El domingo por la noche culminó la 37º edición de la Feria de Artesanos del Sol y de la Luna. En este marco se concretó la entrega de premios a los artesanos. Desde el jueves, más de 15.000 personas recorrieron los stands.

Del jueves al domingo se desarrolló una exitosa edición del Encuentro Nacional de Artesanos por la que pasaron más de 15.000 personas disfrutando de las propuestas de los 350 stands que se montaron. En la noche del domingo se concretó el acto de entrega de distinciones a aquellos artesanos que se destacaron en la realización de la Mejor Pieza y Mejor Puesto, además de una distinción a la Trayectoria, que fue presidida por autoridades municipales y el titular de la Comisión de Artesanos del Sol y de la Luna, Juan Astorga. Luego, Nico y Los del Pago cerraron la programación cultural del encuentro.

Distinción

La 37º edición del Encuentro Nacional de Artesanos del Sol y de la Luna presentó una renovada propuesta en la que se destacó la participación de una numerosa cantidad de artesanos provenientes de los más diversos puntos del país y una nutrida y variopinta oferta en artesanías para los visitantes. .
Un equipo de fiscalización externo fue el que determinó quienes serían los artesanos distinguidos en esta edición. Así, el premio a la Mejor Pieza lo obtuvo Martín Espinoza, del puesto “Tágua, joyería alternativa” (Córdoba), tras una presentación de trabajos únicos en diseño, contenido y expresión; con materiales como la madera, semillas y corales. Por su parte el premio al Mejor Puesto se lo llevó Gabriela Castillo Iturbide, del puesto “Marajense” (Buenos Aires). La artesana se dedica al trabajo de plata, alpaca y macramé. Finalmente, por su Trayectoria en el arte de la creatividad artesanal recibió el reconocimiento a la labor desarrollada Carlos Gómez Adón, de profesión alfarero y con muchísimos años participando de la Feria.

Esfuerzos aunados

En declaraciones posteriores, Rodríguez Kees sostuvo que “este Encuentro Nacional de Artesanos es un espacio ampliamente ganado, con mucha justicia, por parte de los artesanos de la Feria del Sol y de la Luna que la vienen llevando adelante con tanto esfuerzo. Desde el Gobierno de la Ciudad teníamos que acompañar el esfuerzo de ellos. En este sentido, sentimos una gran satisfacción por el deber cumplido, y por haber superado las expectativas en cuanto a la concurrencia de público”. Asimismo, agregó que “la Feria ha crecido mucho en los últimos años con mejor iluminación, mejor presentación de los puestos, mejor nivel de productos y con una comisión nueva que apunta a levantar este nivel”.
En esta línea, Astorga manifestó que “el balance luego de estos cuatro días es totalmente positivo. Los artesanos están contentos con lo que han vendido y la calidad de lo ofrecido fue muy buena. Nosotros invitamos a la gente, conocíamos lo que hacen los artesanos y quisimos que participen para darle mejor nivel y así superarnos año a año”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste