fbpx
La Cultura como herramienta de integración

La Cultura como herramienta de integración, eje de las Escuelas de Trabajo

307 Vistas

El CIC de Facundo Zuviría y el CIC Roca, dieron marco a dos jornadas culturales en las que jóvenes del norte y noreste participaron en actividades coordinadas por talleristas del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura y orientadoras del Programa Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad.

Entendiendo que el abordaje con los jóvenes debe ser integral y articulado, el programa Escuelas de Trabajo continúa con acciones a partir de los diferentes ejes de intervención previstos en esta política del Gobierno de la Ciudad. En ese marco, en los Integradores Comunitarios de Facundo Zuviría (Av. Facundo Zuviría 8002) y Roca (República de Siria y Callejón Roca) donde ya funcionan las oficinas de empleo del Programa, se desarrollaron dos jornadas culturales destinadas a jóvenes de los barrios cercanos a cada Centro, en los que participaron de actividades propuestas por talleristas del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura y el equipo de orientadores de las Escuelas de Trabajo.
Los encuentros tuvieron el fin de acercar a los participantes a los diferentes lenguajes artísticos, entendiendo a la cultura como un vehículo de inserción social y desarrollo personal. En este sentido, se realizaron talleres de construcción de objetos, cajones de percusión, títeres y tejido; y participaron en espacios creativos de hip hop, guitarra, teatro y percusión.
En estos encuentros se trató de acercar a los jóvenes a la música, las danzas urbanas y el teatro para que no solo se expresen artísticamente si no también puedan encontrar y  proyectar una salida laboral vinculada a una producción escénica, gráfica o audiovisual, entre otras posibilidades. 

En el CIC Facundo Zuviría
A partir de esta experiencia, comenzarán en el CIC de Facundo Zuviría un taller de Percusión corporal y con elementos reciclados y uno de Percusión con instrumentos. Estas propuestas son gratuitas y están destinadas a jóvenes entre los 16 y 25 años de edad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste