fbpx
La Cultura como herramienta de integración

La Cultura como herramienta de integración, eje de las Escuelas de Trabajo

378 Vistas

El CIC de Facundo Zuviría y el CIC Roca, dieron marco a dos jornadas culturales en las que jóvenes del norte y noreste participaron en actividades coordinadas por talleristas del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura y orientadoras del Programa Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad.

Entendiendo que el abordaje con los jóvenes debe ser integral y articulado, el programa Escuelas de Trabajo continúa con acciones a partir de los diferentes ejes de intervención previstos en esta política del Gobierno de la Ciudad. En ese marco, en los Centros Integradores Comunitarios de Facundo Zuviría (Av. Facundo Zuviría 8002) y Roca (República de Siria y Callejón Roca) donde ya funcionan las oficinas de empleo del Programa, se desarrollaron dos jornadas culturales destinadas a jóvenes de los barrios cercanos a cada Centro, en los que participaron de actividades propuestas por talleristas del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura y el equipo de orientadores de las Escuelas de Trabajo.
Los encuentros tuvieron el fin de acercar a los participantes a los diferentes lenguajes artísticos, entendiendo a la cultura como un vehículo de inserción social y desarrollo personal. En este sentido, se realizaron talleres de construcción de objetos, cajones de percusión, títeres y tejido; y participaron en espacios creativos de hip hop, guitarra, teatro y percusión.
En estos encuentros se trató de acercar a los jóvenes a la música, las danzas urbanas y el teatro para que no solo se expresen artísticamente si no también puedan encontrar y  proyectar una salida laboral vinculada a una producción escénica, gráfica o audiovisual, entre otras posibilidades. 

En el CIC Facundo Zuviría
A partir de esta experiencia, comenzarán en el CIC de Facundo Zuviría un taller de Percusión corporal y con elementos reciclados y uno de Percusión con instrumentos. Estas propuestas son gratuitas y están destinadas a jóvenes entre los 16 y 25 años de edad.


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste