fbpx
La cultura y los espacios públicos se dan la mano en Santa Fe

La cultura y los espacios públicos se dan la mano en Santa Fe

205 Vistas

Hoy se presentó la agenda cultural organizada por el Gobierno de la ciudad para este verano. El acto tuvo lugar en el Palacio Municipal y fue encabezado por el intendente Mario Barletta, que destacó la “nutrida programación cultural que hay en Santa Fe”.

En la mañana de hoy, el intendente Mario Barletta dio a conocer los detalles de la programación cultural proyectada durante enero, febrero y marzo por el Gobierno de la ciudad. El acto, que se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Intendencia, contó además con la presencia de la subsecretaria de Programación e Industrias Culturales, Patricia Pieragostini, y la subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural, Isabel Molinas. En la reunión se anunciaron las actividades programadas para disfrutar de la temporada estival en la ciudad.

 

 

Amplitud

 

La programación incluye una rica agenda de propuestas para todos los gustos e intereses. La ciudad entera será el escenario de las distintas actividades proyectadas desde el organismo municipal. En este sentido, Barletta destacó que “desde el Gobierno de la ciudad se trabaja fuertemente por la apropiación del espacio público por parte de los ciudadanos. Siempre hemos dicho acerca del valor que tiene en Santa Fe el espacio público como lugar para la actividad cultural. Por este motivo, las propuestas para este verano incluyen y atraviesan los diferentes barrios de la ciudad, abriendo el abanico de opciones del hacer cultural”.

 

 

Decisiones 

 

En líneas generales remarcó, sobre el conjunto de actividades, que “desde el primer momento se pone de manifiesto la decisión, en términos de la propuesta cultural para el verano, de promover a los artistas santafesinos y dar prioridad a la generación espacios para que los ciudadanos se encuentren, se conozcan y se enriquezcan con su propio desarrollo artístico”.

Asimismo, el Intendente sostuvo que “tenemos una clara decisión de profundizar la actividad cultural con artistas de todo el país e incluso del mundo, como el recital que ofrecerá en febrero Joaquín Sabina”.

 

 

En la ciudad

 

El calendario cultural incluye actividades en diferentes espacios de la ciudad. En este sentido, se anunció que durante enero, febrero y marzo se realizarán los ciclos Rock en la Playa, Danza en la Playa, Milonga a Cielo Abierto, Festival Folclórico de Guadalupe, el circuito de festivales folclóricos en los barrios de la ciudad Festival de Festivales, Carnavales entre Todos, Agenda Joven, Música y Diseño en el Complejo Minna, Feria de Artesanos del Sol y la Luna, y Música en el Río -éste último contará con la presentación de Los Auténticos Decadentes en su fecha de cierre-.

Además, desde el Programa Arte y Comunidad se organizaron talleres de expresión artística que se realizarán en playas, plazas, parques y paseos, abiertos a todo público a partir de mediados de febrero.

 

 

En el Teatro

 

El Teatro Municipal abrirá su temporada en febrero con una nueva edición de los Ciclos en la Marechal, con el Teatro de Humor como protagonista. Siguiendo la línea de la constante generación de espacios para los artistas y grupos locales, la Sala Marechal propone actividades que tendrán como protagonistas a grupos de teatro locales todos los jueves, sábados y domingos de febrero.

A partir de marzo, se abre la Sala Mayor del Teatro con la realización de la “Fiesta Provincial de Teatro”, junto con el Gobierno de la Provincia y el Instituto Nacional de Teatro; y la 13ª edición del Festival de Jazz, coorganizado con la Santa Fe Jazz Ensamble y la Universidad Nacional del Litoral.

 

 

En los museos

 

Los museos, por su parte, cuentan también con una rica agenda. El Museo Municipal de Artes Visuales comenzará su temporada anual con la muestra patrimonial “Huellas y Legado”, en febrero y “La Línea Piensa” en marzo.

El Centro Experimental del Color propone una muestra colectiva bajo el nombre “Colores arbitrarios. El oro de los tigres” que reunirá destacados de artistas plásticos argentinos.

También este verano será una invitación a conocer más acerca de los inicios de la ciudad y de su desarrollo cultural y científico a través de la Muestra “Senderos entre la ciencia y la fe. Una arqueología del conocimiento en Santa Fe”, que podrá visitarse en el renovado Museo de la Inmaculada Concepción a partir de febrero.

En el Museo del Teatro se abrirá en marzo la muestra “El Festival de Jazz de Santa Fe” en el marco de la 13º edición del Festival de Jazz.

La Casa Museo César López Claro celebra este año el vigésimo aniversario de la donación del espacio y las obras del artista al Municipio. La apertura de la muestra acerca del Período Americanista en la obra de César López Claro será la primera de las actividades.

Además, se realizará por primera vez la muestra “La Voz del Agua” en el Centro Cultural “La Ribera”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste