fbpx
La cultura y la naturaleza convocaron a los vecinos en el Jardín Botánico

La cultura y la naturaleza convocaron a los vecinos en el Jardín Botánico

141 Vistas

Chicos y grandes disfrutaron este sábado de las 14 hectáreas ubicadas en avenida Gorriti al 3.900. Organizado por el Gobierno de la ciudad, en el remozado parque hubo desde talleres de barriletes y feria de artesanos, hasta tango y folclore.

La agradable siesta santafesina del sábado reunió a cientos y cientos de vecinos que llegaron hasta el Jardín Botánico “Lorenzo Parodi” para disfrutar de la naturaleza y de las actividades culturales organizadas por el Gobierno de la ciudad.

Desde las 15, los vecinos fueron llegando, sillón en mano, para compartir el mate bajo la frondosa sombra que miles de árboles ofrecen en las 14 hectáreas que ocupa el predio ubicado en avenida Gorriti al 3.900.

Cerca del ingreso, puesteros de La Costa, de La Guardia y de la Plaza Pueyrredón, exponían y ofrecían sus productos artesanales. Algunos metros más allá, chicos y grandes aprendían a armar barriletes y otros intentaban remontarlos en un claro abierto al cielo.

Mientras tanto, sobre el escenario desfilaban los artistas: el Grupo de Teatro municipal abrió la jornada con una obra infantil, “Aguacuentos”. Después fue el turno del Ballet Yapeyú, a cargo de Mirian Cid, que mostró sus cuadros de danza folklórica.

Más tarde, Alejandro Arévalo ofreció un concierto de folklore, y luego llegó el turno del tango, con la presentación del Ballet Esperanza, dirigido por Luciana De Pace y Fabián Fahsbender.

Por la noche, los jóvenes disfrutaron del rock de Las Uvas de Nerón, y después hubo más tangos con Elsa Beatriz y su grupo, acompañados por el Ballet Discepolín, dirigido por Los Fabracci. Finalmente, la agenda de espectáculos se cerró con The Sol Sistem Reggae.

 

 

Impecable

 

El Jardín Botánico Municipal “Ing. Lorenzo Parodi” ocupa 14 hectáreas y cuenta con 600 especies, entre autóctonas y exóticas, y alrededor de 3.500 árboles en donde anidan las más variadas aves.

El lugar, que cuenta con nueva cartelería elaborada por la Dirección de Comunicación para ofrecer información a los visitantes, recibió en los últimos meses intensos trabajos para su puesta en valor: se colocaron nuevos bancos -fabricados con troncos de árboles caídos-; se ornamentó el jardín con flores, formando figuras para recibir a la Primavera; se avanzó en la recuperación de un sector que se denominará “El Bosque Encantado”, y se realizó la poda de rectificación de la mayoría de las especies.

Las tareas -realizadas íntegramente por personal municipal- permitieron que el Botánico luzca como se merece, y ahora espera que los vecinos se acerquen a descubrirlo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste