fbpx
Cuna de la Constitución: histórica reunión de los convencionales de 1994

Cuna de la Constitución: histórica reunión de los convencionales de 1994

455 Vistas

Decenas de constituyentes que fueron protagonistas hace 20 años, hoy se volvieron a encontrar en un acto de reconocimiento que se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. El intendente José Corral, junto al gobernador Antonio Bonfatti y el rector Albor Cantard, fueron los anfitriones de un emotivo acto de la democracia.

Esta tarde, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, se llevó a cabo por primera vez en la historia institucional argentina una reunión de los constituyentes que reformaron la Carta Magna de 1994. Este acontecimiento formó parte de las actividades organizadas para conmemorar los 20 años de la Reforma de la Constitución Nacional, y además estuvo en continuidad con el Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional. En este contexto histórico, el intendente José Corral fue una de las autoridades que se encargó de dar la bienvenida a las personalidades que llegaron a nuestra ciudad para celebrar las dos décadas de la última reforma, que tuvo como sedes a Santa Fe y Paraná.

Además del mandatario local, el acto estuvo encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, y quien fuera el presidente de la Convención Constituyente de 1994, Eduardo Menem. Luego de escuchar el Himno, las autoridades se encargaron de entregar los diplomas recordatorios a los constituyentes de la última reforma a la Carta Magna nacional.

 

Santa Fe hace historia

 

 “Los vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Fe queremos darles la bienvenida a esta que también es su ciudad, porque durante muchos días los santafesinos fuimos testigo de su trabajo intenso en aquellas jornadas históricas, en un clima de convivencia, de democracia y de pluralismo”. Con esas palabras, José Corral abrió la ronda de recibimientos a los constituyentes del ‘94.

Luego de agradecerles por haber regresado a nuestra ciudad, el Intendente hizo referencia al valor histórico de la capital provincial. “Santa Fe es la cuna de aquella Constitución de 1853, en el momento que se fundaba la República; la sede también de la Reforma de 1860 y otras reformas del siglo XX, y en particular de la que nos rige hasta estos días”. Y agregó: “Estamos convencidos de la necesidad de poner en valor y recuperar esa historia tan rica, porque es una ciudad que está vinculada a la historia institucional del país”.

En otro tramo del discurso, José Corral aseguró: “Queremos darle un mensaje al país, que es nada más y nada menos que el mensaje de la Constitución, que como todos sabemos no es solamente la norma fundamental de convivencia, sino también que es el documento donde están los derechos de los argentinos, y además es un programa de prosperidad”. En esta misma línea, dijo que “el Gobierno de la Ciudad, de la Provincia, las instituciones y todos los vecinos estamos empeñados en poner en valor la Constitución Nacional”.

Por último, el mandatario hizo referencia al Parque de la Constitución Nacional que ya es una realidad en la zona sur de nuestra ciudad, y aprovechó la presencia de los visitantes para informarles del proyecto. “Hoy firmamos con el gobernador Bonfatti un convenio que pone en marcha una nueva etapa en ese Parque, que es el museo de la Constitución Nacional, así que ya le vamos a pedir algunos objetos personales para que formen parte del reservorio de objetos que tendrá el museo”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste