fbpx
La DAIA y el Gobierno de la ciudad firmaron un convenio de cooperación

La DAIA y el Gobierno de la ciudad firmaron un convenio de cooperación

151 Vistas

La rúbrica se realizó en el acto por el 60° aniversario del Estado de Israel. Acordaron trabajar en conjunto en dos espacios verdes.

El miércoles por la noche se llevó a cabo en el Teatro Municipal 1º de Mayo, la conmemoración de los 60 años de independencia del Estado de Israel. En la oportunidad, el presidente de la filial Santa Fe de la DAIA, Marcelo Vorobiof, y el intendente del Gobierno de la ciudad, Mario Barletta, celebraron un acuerdo de voluntades.

En el acta rubricada convinieron poner en valor la Plazoleta Danilo Villaverde, erigida en memoria de las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El Municipio se comprometió a desarrollar el proyecto de reconstrucción “y a solventar los gastos que demande la misma”. En tanto, la DAIA acordó colaborar con la búsqueda de entidades o empresas que, a través del sistema de padrinazgo, colaboren con la preservación  y mantenimiento de dicho ámbito.

Por otra parte, ambas partes se comprometieron al impulso del proyecto y construcción del espacio verde “Estado de Israel”, teniendo en cuenta una visión integradora y multicultural. En dicho lugar, la intención es: “Recordar los caídos por cualquier atentado terrorista del mundo, a los justos de las naciones que dieron sus vidas para salvar otras, y a los ilustres de la humanidad”. 

Los trabajos, que se realizarán coordinadamente, se desarrollarán durante el año 2008 y el 2009.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste