fbpx
Daniela Veglia es la nueva vocal del Tribunal de Cuentas

Daniela Veglia es la nueva vocal del Tribunal de Cuentas

476 Vistas

La flamante funcionaria estará al frente de la vocalía por cuatro años y se comprometió a trabajar con “honestidad y transparencia”. Cabe recordar, que la propuesta para cubrir este cargo fue refrendada por el Concejo Municipal, tal cual lo establece un decreto del 2008 que limita las funciones del ejecutivo en este sentido.

En la Sala de Reuniones de intendencia, la contadora pública nacional Daniela Veglia recibió el decreto del intendente Mario Barletta donde dispone la designación de la profesional como titular de la vocalía del Tribunal de Cuentas Municipal. El acto estuvo encabezado por el secretario de Gobierno de la ciudad, Julio Schneider; el síndico general municipal, Germán Huber; y el presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Tomatis.
Es importante recordar que mediante la resolución 13.870 del Concejo Municipal, se aprobó que Veglia sea quien ocupe el cargo de vocalía vacante, propuesta que fue remitida al cuerpo por el intendente Barletta. En este sentido, el mandatario había limitado las atribuciones del DEM -a través del Decreto DMM 055/08- con el objetivo “de plasmar el principio republicano del debido control de los actos de gobierno, mediante reglas que aseguren publicidad, transparencia y participación ciudadana", según indica el artículo Nº 1. Es por este motivo que la designación de la flamante vocal tuvo que ser refrendada por el cuerpo deliberativo de la ciudad.

Compromiso

Al momento de las palabras, Veglia afirmó: “Voy a asumir mi función con profesionalismo, honestidad y poniendo todos mis conocimientos técnicos a disposición, para colaborar con la transparencia de la gestión y darle total claridad a todos los actos de gobierno”. Asimismo, sostuvo que el pilar de toda democracia es la transparencia de los números y se comprometió a trabajar en pos de ésta máxima. “Mi gestión va a estar apuntada al control de gasto. Esos recursos que tanto cuesta conseguir se utilicen eficientemente y razonablemente”, añadió.

Antecedentes

El intendente Mario Barletta postuló a la CPN Daniela Beatriz Veglia para integrar el cargo de vocal del Tribunal de Cuentas que quedó vacante tras la renuncia de Carlos Beltrán, quien actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.
La flamante funcionaria se graduó como Contadora Pública Nacional, en la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional del Litoral en 1990. Es Especialista en Derecho Tributario y Especialista en Tributación, títulos de posgrado obtenidos en la misma universidad.
Ejerció la docencia universitaria, en carreras de grado y posgrado, dentro de áreas temáticas tales como Imposición a la Renta, real y presunta, imposición a la riqueza; Principios de Derecho Tributario; Especialización en Tributación y Teoría y Técnica Impositiva; Régimen Tributario de la Empresa.
Fue integrante de la Comisión Directiva del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Santa Fe – Cámara 1ª – Período 2010-2012; Coordinadora de Procesos de Acreditación de las carreras de Posgrado de la FCE – UNL, dependiente de la Secretaría de Extensión y Posgrado; integrante del Comité Académico de la carrera de Posgrado en Tributación, desde abril 2006 a la fecha, e integrante de la Comisión de Análisis y Adecuación de la Reglamentación de Carreras de Posgrado, en el ámbito de la Secretaría de Posgrado de la Facultad.
Se desempeñó como profesional independiente desde mayo 1990 a la fecha; consultora independiente en temas impositivos, societarios, previsionales, laborales, entre otros y de empresas de la ciudad. Cuenta con bibliografía publicada sobre su especialidad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste