fbpx
Se definió un nuevo recorrido para la Línea 8

Se definió un nuevo recorrido para la Línea 8

551 Vistas

Fue en el marco de una reunión que mantuvieron el secretario de Gobierno y el subsecretario de Transporte con los vecinos de Guadalupe. El cronograma estará a prueba durante 10 días, y si hay conformidad, se establecerá como definitivo.

En dependencias de la vecinal Central Guadalupe, ubicada en Javier de la Rosa 1.065, funcionarios municipales mantuvieron una reunión con los vecinos del barrio de Guadalupe, a fin de acercar posiciones que permitan establecer el recorrido definitivo del sistema de transporte urbano de pasajeros por colectivos en ese sector.

El secretario de Gobierno municipal, José Corral, junto al subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña, presentaron a los vecinos las diversas alternativas de recorrido, en función de los pedidos y las necesidades planteadas por los usuarios, y teniendo en cuenta las posibilidades actuales del sistema en la ciudad.

El encuentro se hizo efectivo como respuesta a las inquietudes planteadas por los vecinos de barrio Guadalupe.

 

 

Prueba

 

Una vez concluido el encuentro, el secretario de Gobierno, José Corral, manifestó su satisfacción por el resultado de la reunión con los vecinos.

En ese sentido, explicó que “los cambios de recorrido que hubo en función de la Ordenanza sancionada por el Concejo, mejoró el sistema y el ingreso a 15 barrios que no tenían servicio”.

Respecto a lo conversado con los vecinos, el funcionario destacó que “hubo algunas modificaciones que requerían algunos ajustes”.

Acerca de la metodología de trabajo, Corral manifestó que “la idea es escuchar a los vecinos de la ciudad, con el sistema en funcionamiento, para ver qué modificaciones son necesarias, ya que estamos absolutamente abiertos a realizar todos los ajustes que sean necesarios. De hecho, acordamos hacer algunos retoques al recorrido de la Línea 8, que va a llegar hasta el barrio Judiciales, por Piedras hacia el Norte, doblará en French, para volver por General Paz, en el recorrido de ida. Después, de General Paz, Casanello, al Oeste, Marcial Candioti, al Sur, para salir de vuelta por Salvador del Carril, hacia General Paz. Esto mejora el ingreso de la 8 a Sargento Cabral, pero además permite que quienes toman el colectivo en Guadalupe puedan llegar a las escuelas que están sobre General Paz, a partir de Salvador del Carril, como la escuela Drago y la Pizarro”, apuntó Corral.

Respecto de la continuidad de las conversaciones, Corral expresó “quedamos de acuerdo con los vecinos en probar este nuevo recorrido y en el transcurso de 10 días volver a juntarnos en el Centro de Distrito del Prado Español, junto a la asociación vecinal y algunos vecinos interesados en el tema, para ver si funciona bien y, en ese caso, establecerlo ya como recorrido definitivo”.

 

 

Sistema integrado

 

Por su parte, el subsecretario de Transporte del Gobierno de la ciudad, Sergio Ludueña, comentó que con los vecinos se mantuvieron reuniones “el sábado en horas de la tarde y el lunes por la noche, poniendo claro sobre oscuro a las demandas que ya habíamos considerado oportunamente respecto de algunos cambios que representaban modificaciones sustantivas en lo que refiere a los recorridos”, contó.

Respecto a los nuevos recorridos implementados, el funcionario remarcó que “hay importantes mejoras que vamos a mantener, como es el ingreso a barrio María Selva, y en Guadalupe, al este de General Paz. Además, vamos a mantener los servicios de Ronda, tratando de afianzarlos para que sean de utilidad, y seguiremos trabajando en lo que creemos que debe plantearse, que es un sistema integrado, al alcance de todos los vecinos de la ciudad y que se constituya en un concepto integrado de transporte público”.

 

 

Así queda la 8

 

Tal como se acordó con los vecinos, el recorrido que realizará la Línea 8 (con parada en Riobamba y Azcuénaga), será el siguiente: Riobamba, Pavón, Defensa, Regimiento 12 de Infantería, Piedras, French, General Paz, Ángel Casanello, Marcial Candioti, Salvador del Carril, Av. Gral. Paz,  Marcial Candioti, Bv. Gálvez, Pedro Víttori, Mariano Comas, San Jerónimo, Av. Arturo Illia, Av. Juan José Paso, Saavedra, Pietranera, Tarragona, Malvinas, Vera Mujica, Pietranera, San Lorenzo, Av. Juan José Paso, Bv. Zavalla, Corrientes, Santiago de Chile, Salta, Juan Díaz de Solís, Mendoza, Rivadavia, Balcarce, Alvear, Castellano, Necochea, General Paz, Martín Zapata, Mitre, Agustín Delgado, Alvear, Ricardo Aldao, General Paz, French, Tacuarí, Larrea, Antonia Godoy, Javier de la Rosa, Riobamba, Parada.

Ampliación: Este recorrido suplirá en parte la antigua Línea 6 en el barrio María Selva y Sargento Cabral.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste