fbpx
Delfino y De Cecco

Delfino y De Cecco, figuras olímpicas en el inicio de los Juegos

188 Vistas

Los santafesinos fueron tapa de los principales medios nacionales que cubren los Juegos Olímpicos en Londres. Luciano De Cecco fue figura en la victoria ante Australia en voley, mientras que Carlos Delfino, ganó con el básquet ante Lituania. Las chicas de Beach Voley debutaron con una derrota ante Estados Unidos, pero dejaron una buena imagen.

Fue un arranque positivo el que tuvieron la mayoría de los representantes santafesinos en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Londres.

En el caso del básquetbol, Carlos Delfino, jugador de NBA, fue una de las principales figuras, aportando 20 puntos en la victoria de la Selección Nacional ante Lituania por 102 a 79 en el marco del grupo A.

El “Cabezón”, nacido en la capital de la provincia y surgido de las canteras de Unión de Santa Fe, fue una pieza clave en el segundo cuarto del juego, cuando con 12 puntos en ese tramo le dio la ventaja necesaria para que la selección pueda descansar en los primeros veinte minutos con un parcial de 51 a 39, precisamente con un triple de Delfino.

El próximo martes, Argentina jugará ante Francia desde las 16.15 hora Argentina, siendo las 20.15 en Londres.

Voley

En el caso del Voley, el mejor armador del mundo, el santafesino Luciano De Cecco, fue una de los principales artífices de la victoria de la Selección Nacional para derrotar a su par de Australia por 3 a 0, con parciales de 25 a 21, 25 a 22 y 25 a 20.

Los dirigidos por Javier Weber contaron con un muy buen trabajo defensivo y de recepción, destacándose la figura del santafesino, ex Gimnasia.

Luciano fue vital en el segundo set con un par de apariciones interesantes, y durante el tercer segmento, entre bloqueos y distribución del balón, fue una de los principales hacedores de la victoria argentina.

El próximo rival de la Argentina será Italia, a partir de las 10.45 (hora argentina) de este martes.

Beach Voley

La dupla argentina de beach voley que componen la santafesina María Virginia Zonta y la entrerriana Ana Gallay no tuvieron un buen arranque y cayeron ante Estados Unidos por 2 a 0. De todas formas, en su partido más exigente de la Zona D, la dupla terminó jugando al ritmo de las estadounidenses Jennifer Kessy-April Ross, quienes finalmente vencieron en dos sets (11-21 y 18-21).

En la otra presentación del Grupo D, las españolas Baquerizo-Fernández (próximas rivales de Gallay y Zonta) vencieron a las holandesas Van Iersel-Keizer por 2-1 (14-21, 21-16 y 15-11).

Cabe señalar que este martes, jugarán con las españolas desde las 7, hora argentina. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste