fbpx
Las cámaras de seguridad permitieron identificar a peligroso delincuente

Las cámaras de seguridad permitieron identificar a peligroso delincuente

165 Vistas

El Sistema de Monitoreo de la Municipalidad de Santa Fe permitió la identificación del autor de un grave delito ocurrido en horas del mediodía en la Peatonal de la capital provincial. A partir de un trabajo articulado con la Policía y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se logró rastrear el delincuente para su posterior detención.

El autor de un grave delito efectuado en horas del mediodía en un local comercial de la Peatonal santafesina pudo ser detenido gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el microcentro de la capital provincial por el Gobierno de la Ciudad. A partir de la denuncia del  hecho, el Jefe de la Policía de la Provincia, Hugo Tognoli, recurrió al Sistema de Monitoreo por cámaras de seguridad que funciona en el Hall del Palacio Municipal. Allí se efectuó una inmediata tarea de rastreo de imágenes, que fue supervisada también por el Subsecretario de Seguridad y Prevención del Municipio, Sebastián Montenotte, y el Subsecretario de Seguridad de la zona Centro-Norte de la Provincia, Diego Poretti.

En tal sentido, se realizó un eficiente relevamiento de imágenes para identificar al posible sospechoso y luego se observaron de manera minuciosa las tomas de 10 cámaras de la zona del microcentro en el período de la ocurrencia del delito, de manera de reconstruir el recorrido efectuado por el delincuente desde el local y hasta tomar un remise.

Además del trabajo efectuado en forma conjunta entre personal de la Guardia de Seguridad municipal y de la policía provincial, se contó con la importante colaboración del Sindicato de Remiseros, que posibilitó identificar el vehículo y el chofer, lo que facilitó detectar el lugar hasta donde se había dirigido el delincuente, que fue recientemente detenido por la policía.

Desde la Subsecretaría de Seguridad del Gobierno de la Ciudad se destacó la importancia de contar con el sistema de monitoreo, que funciona desde septiembre de 2009, y se subrayó el trabajo articulado con la Policía y el Gobierno provincial en pos del esclarecimiento de delitos que, en muchos casos, sin las imágenes registradas por las cámaras, hubieran sido de muy difícil resolución en cuanto a la identificación de los delincuentes.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste