fbpx

Dengue: El Municipio continúa con las medidas de prevención y descacharrizado

128 Vistas

Durante esta semana, personal de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, junto a alumnos de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral, recorrieron distintos sectores de las avenidas General Paz y Aristóbulo del Valle. En el marco de la propuesta Patios sin Aedes, conversaron y brindaron información sobre la importancia del descacharrizado como medida para evitar la proliferación del mosquito vector del dengue.

En el marco de la propuesta denominada Patios sin Aedes, el Gobierno de la Ciudad continúa desarrollando acciones de descacharrización en distintos barrios de la capital provincial. Se trata de una iniciativa que busca informar y concientizar a los vecinos sobre la importancia de mantener la limpieza de patios e interiores de los domicilios retirando aquellos objetos que puedan contener huevos depositados, que luego se convierten en larvas y mosquitos.
Con una muy buena recepción, los vecinos escucharon atentos al personal de la Secretaría de Salud que, junto a estudiantes de estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral, brindaron información acerca de la importancia de la prevención y la necesidad de la práctica habitual del descacharrizado, como modo más efectivo para evitar la anidación y proliferación del mosquito vector del dengue.
Asimismo, el personal y los alumnos, entregaron información con recomendaciones y explicaciones para tener en cuenta en el hogar, como la renovación frecuente del agua de jarrones, floreros, peceras y bebederos de mascotas; el despeje de canaletas y recodos para que fluya el agua de lluvia; mantener boca abajo los recipientes que no se utilicen; y desechar aquellos objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia como neumáticos viejos, latas, botellas, juguetes, frascos; entre otras acciones.

Sectores
Durante esta semana, el personal municipal y los alumnos debidamente identificados con sus cucardas, recorrieron el día jueves la zona de avenida Aristobulo del Valle desde calle Córdoba hasta Castelli; invitando a cada vecino al descacharrizado y sensibilizando sobre la importancia de una actividad individual que redunda en un beneficio para la comunidad.
El viernes, la campaña prosiguió sobre calle Marcial Candioti desde Maipú hacia el Norte hasta avenida General Paz, continuando por esta arteria hasta calle Gorostiaga. De esta manera, en dos días se recorrieron más de 160 manzanas, visitando aproximadamente unas 4000 viviendas, en barrios como Sargento Cabral, Candioti Norte, Sargento Cabral, Jardín Mayoraz, Unión y Trabajo, entre otros.

Continuidad
Es importante señalar que junto a los recorridos por distintos barrios, las acciones acciones de prevención y sensibilización se complementan con la presencia de la Carpa de Salud visitando distintos espacios públicos de la ciudad, o estando presente en aquellos eventos con gran convocatoria de vecinos. En cada una de esta visitas, personal de la Secretaría de Salud, entrega folletería y brinda información a los vecinos que se acercan hasta la carpa, sobre la enfermedad del dengue y las medidas para evitarla.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste