fbpx
“El deporte tiene que ver con la inclusión social”

“El deporte tiene que ver con la inclusión social”

152 Vistas

Lo aseguró el Intendente en la presentación del Indoor, que se llevará a cabo este miércoles a las 20 en el estadio cubierto del Club Unión. Las autoridades presentes y los atletas invitaron a los santafesinos a participar del acontecimiento.

Ayer por la noche, en la sede la Cervecería Santa Fe, se llevó a cabo la presentación de la Cuarta Edición del Festival de Salto con Garrocha “Indoor”. El lanzamiento de la actividad estuvo a cargo del intendente del Gobierno de la ciudad, Mario Barletta; el presidente de la Federación Santafesina de Atletismo, profesor Juan Alberto Scarpin, los atletas Fabiana de Almeida Murer de la República Federativa del Brasil y el santafesino Germán Chiaraviglio; y en representación de la Compañía Cerveceras Unidas, el gerente de Ventas, Walter Giulioni.

Barletta les dijo a los deportistas presentes que “esta es la oportunidad para todos los santafesinos de poder estar cerca de atletas de la jerarquía que van a estar en Beijing próximanente”. En este sentido, el Intendente invitó a todos los vecinos a disfrutar no sólo del nivel de excelencia que alcanzaron estos atletas, sino también del ejemplo de juventud que representan.

Por su parte, el presidente de la Federación Santafesina de Atletismo recordó que por problemas de agenda de los deportistas, el año pasado la competencia debió ser suspendida. De todas formas, destacó la presencia de todos los atletas que participaron en la Edición 2006 y hoy regresaban a la ciudad.

 

El Estado y el deporte

“Cuando un Estado apuesta al deporte, es posible que muchos jóvenes encuentren el camino para arribar al éxito al cual ustedes han arribado. Pero más allá de eso, muchos otros que pueden no tener esa suerte, seguramente en el deporte encontrarán un espacio y una calidad de vida mucho mayor”, indicó Barletta. El Intendente señaló que para una ciudad como Santa Fe, el deporte tiene que ver con la posibilidad de la inclusión social y la contención.

Además, remarcó los distintos programas para niños, jóvenes, adultos mayores y discapacitados que está llevando adelante -en clubes barriales y ONG- la Dirección de Deporte y Recreación del Gobierno de la ciudad. “En sintonía con ello estamos cumpliendo mes a mes con la inauguración de un playón deportivo y recreativo en distintos barrios de la ciudad”, añadió.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste