fbpx
Con deportes y espectáculos

Con deportes y espectáculos, se inauguró el playón de barrio Cabal

403 Vistas

El Intendente estuvo esta mañana en el club ubicado en Servando Bayo al 6700. Es el duodécimo playón que pone en marcha la gestión Barletta. Allí, ratificó a los vecinos que “desde que asumimos sabíamos que la obra más importante era hacer una ciudad de Santa Fe menos vulnerable”.

Durante la mañana de hoy, el intendente Mario Barletta dejó inaugurado el Playón Deportivo y Cultural de barrio Cabal, ubicado en el club que lleva el nombre del lugar y está ubicado en calle Servando Bayo 6730, intersección con Castelli al 5500.

De la ceremonia también participaron los secretarios de Gobierno, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el presidente del Club, Juan Carlos Ramírez; autoridades de vecinales cercanas, representantes del Comedor Municipal “Sonrisas”, del Centro de Jubilados de barrio Cabal y Club Loyola, junto a vecinos y chicos que practican distintas actividades en la institución.

En el nuevo playón se realizaron tareas de pintura y marcación de las canchas de fútbol, handball y voley. Es el duodécimo espacio que se inaugura en la presente gestión y el tercero de este año, y se suma a los ya habilitados en los barrios Chalet, Yapeyú, El Pozo, René Favaloro y Las Paltas en Colastiné; y en las plazas 9 de Julio, Amelia Mablioni de Rebecq, Escalante, Durán, Parque Alberdi y Sargento Cabral.

Barletta remarcó que “es un momento para el festejo y para sentirnos con la confianza de que poco a poco, a veces no con la velocidad que quisiéramos, vamos alcanzando muchos aspectos para la ciudad de Santa Fe, para los barrios y para que todos estemos mejor”.

 

 

Trabajo conjunto

 

El presidente del Club fue el encargado de dar la bienvenida, y expresó toda su emoción por la inauguración de esta obra. “Para esta comisión directiva es una satisfacción enorme escribir una nueva página de gloria de esta institución en un día tan importante como este”, enfatizó Ramírez.

A su vez, agradeció al intendente Barletta y destacó las tareas en conjunto realizadas con el Municipio y con otras instituciones vecinas: “Tenemos la base y los cimientos necesarios para seguir creciendo. Hace tiempo atrás llegaron desde el Municipio personas agradables, que son los coordinadores de zona, y con ellos nos pusimos a trabajar, nos sumamos a una propuesta de trabajo. Que esto se entienda bien, una propuesta de trabajo y no promesas. Primero canalizamos todas las inquietudes de nuestro barrio, y sabemos los problemas que tenemos los santafesinos después de la inundación de 2003. Pero junto a la gente responsable del Distrito, vecinos y la Dirección de Gestión de Riesgo Municipal, detectamos y trabajamos sobre los lugares donde teníamos problemas”.

Por su parte, el mandatario municipal quiso hacer hincapié en este tema en particular en cuanto al trabajo que se realiza para una Santa Fe menos vulnerable. “Hace muy pocos días estuvimos aquí recorriendo las obras de limpieza y rectificación de cunetas y conexión de entubados de distintas manzanas. Caminamos para ver el futuro espacio verde, para ponerlo en condiciones, y escuchábamos a los vecinos que tenían una cuota de agradecimiento, pero que sin ninguna dudas, tenían una lista más larga con pedidos y cosas que faltaban. Y está bien que esto sea así, porque es una ciudad de Santa Fe donde durante mucho tiempo los responsables del Estado, el Gobierno de la ciudad no existía, estaban ausentes y miraban para otro lado”.

El Intendente aseguró a los vecinos presentes que “desde que asumimos nuestra gestión, sabíamos que la obra más importante era hacer una ciudad de Santa Fe menos vulnerable, más segura, una ciudad que les permita a la noche, cuando empiezan los relámpagos y los truenos, poder dormir igual, seguros y tranquilos”.

Asimismo, Barletta aconsejó que esta “es una tarea que debemos hacer entre todos; la cosa no va a funcionar si nos lo dejan a nosotros solos. Si nos comprometemos en un trabajo conjunto y estamos con un fuerte compromiso de dirigentes de los clubes, vecinales y la tarea de todos ustedes, podemos hacerlo. Tenemos que ocuparnos dos días a la semana a no tirar basura, a destapar las cunetas, a sacar los yuyos. Tienen que saber que en ese momento están haciendo un beneficio enorme para la ciudad”.

 

 

Compromiso

 

Finalmente, el mandatario municipal recordó que pronto habrá elecciones y que tal fecha exige un momento de reflexión y compromiso ciudadano al momento de elegir. “Vamos a tener que elegir en la ciudad de Santa Fe por concejales; tenemos que trabajar para que quienes estén en el Concejo Deliberante sean personas que sepan hacer el trabajo no solamente de presentar proyectos sino que sepan que entre el trabajo con el Ejecutivo y con la participación ciudadana, se puede lograr el trabajo en cada uno de los barrios”, explicó.

Luego de los discursos, se presentaron distintas exhibiciones de la escuela de Taekwondo que funciona en el lugar y de la escuela de aeróbica y danzas árabes. Además, se pudo presenciar la animación del payaso Tuti Núñez, y se llevaron adelante juegos deportivos y de mesas con los chicos presentes a cargo de profesores de la Dirección de Deportes Municipal.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste