fbpx
Deportes: el Municipio coordina más de 400 actividades en espacios públicos

Deportes: el Municipio coordina más de 400 actividades en espacios públicos

150 Vistas

El Gobierno de la Ciudad ofrece clases gratuitas de diferentes disciplinas en polideportivos, playones y espacios públicos de la capital provincial. Muchas actividades se organizan en conjunto con instituciones y clubes de barrios.

 

El Gobierno de la Ciudad renovó el de actividades gratuitas que cada año brinda a todos los vecinos de la ciudad. Con 4 polideportivos funcionando y convenios rubricados con varias instituciones, la Dirección de Deportes ofrece una amplia gama de disciplinas con profesores especializados, tanto para niños, adolescentes y adultos.

La idea es consolidar lo que venimos trabajando con el equipo y reforzar los buenos resultados que venimos teniendo con la gente, con el que se acerca y disfruta de las actividades, que son gratuitas, algo que para muchos es importante en el caso que no puedan abonar un gimnasio, por ejemplo”, aclaró el director de Deportes municipal, Bernardino Landi.

El funcionario explicó que en el marco de descentralización que se inició en 2007, y que continúa con la actual gestión del intendente José Corral, se han recuperado nuevos espacios públicos, “y desde el Municipio se ha colaborado con aportes para sostener otros tantos que necesitaban alguna tarea extra”.

Estamos muy satisfechos con la respuesta de los vecinos, que desde todos los lugares de la ciudad se acerca a nuestro centro de Deportes en la Costanera, y hemos encontrado una buena receptividad también en el Centro Gallego, un espacio que necesitaba el Este”, comentó Landi.

 

En números

 

El Municipio cuenta con 4 polideportivos funcionando: Alto Verde (Distrito La Costa), La Tablada (Norte, Teniente Loza 6970), Parque Juan de Garay (Suroeste), Centro de Deportes (Costanera). Y también se dictan clases en diferentes disciplinas en la Estación Belgrano (Centro, Bulevar Gálvez 1150), y el Centro Gallego (Este, Avenida Galicia al 1300).

Además, se ofrecen actividades en diferentes espacios públicos, como playones y plazas. Son en total 436 clases semanales de manera gratuita, en 83 puntos de encuentro y lugares, para los que se cuenta con un plantel de más de 60 docentes.

 

Clases gratuitas

 

Más de 400 clases gratuitas en diferentes disciplinas deportivas ofrece el Gobierno de la Ciudad en los diferentes espacios.

En la sede de deportes de la costanera, desde las 8 de la mañana el funcionamiento es a pleno con clases de gimnasia para damas (lunes a viernes de 8 a 9); yoga (lunes a viernes de 9 a 10); taichí (lunes miércoles y viernes de 10.30 a 11.30), y pilates (martes y jueves de 10.30 a 12.30) entre otras disciplinas.

Por la tarde, los vecinos se pueden sumar a las clases de salsa y ritmos en diferentes turnos: a las 14 o a las 17, por la tarde; o a partir de las 20.30. Cada clase tiene una concurrencia que supera las 300 personas promedio.

En el distrito Norte, el Polideportivo La Tablada ofrece más de 20 disciplinas en ambos turnos. Se destaca el boxeo, con la presencia de Claudio Martinet, todos los días desde las 18; la gimnasia para damas en varios horarios, tanto de mañana como de tarde.

También el Centro Gallego, espacio recuperado para todos los vecinos, tiene una cantidad interesante de actividades: salsa, tres veces a la semana -lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18-; hockey, los martes y jueves de 18.30 a 20; y fútbol, los martes y jueves de 17.30 a 18.30 son algunas de las opciones. También por la mañana se puede participar de clases de Salsa, Tai Chi, pilates, entre las más concurridas.

En el Polideportivo Parque Juan de Garay, el fútbol y el básquet convocan en mayor medida los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 17. En tanto, el tenis tiene su habitual sesión tres veces a la semana desde las 17 (lunes, miércoles y viernes).

Landi destacó también la relación y la buena predisposición de las instituciones y clubes de la ciudad. “Venimos trabajando con Regatas, Banco y Gimnasia, y se irán sumando Jerárquicos, Iaras y Unión, con quienes coordinamos actividades interesantes. Para nosotros es muy importante trabajar juntos para beneficio de todos los vecinos”, señaló el director de Deportes.

 

Para agendar

La Dirección de Deportes está ubicada en Almirante Brown 5294; su teléfono es el 480-6814 y la atención es de lunes a viernes 7 a 19, mientras que los fines de semana se prestan elementos para practicar tenis, fútbol, voley en los playones que allí se ubican con la sola entrega del DNI.

Para conocer más sobre los horarios de los polideportivos, el correo electrónico es:[email protected]

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste