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Derechos de Consumidores: con excelente repercusión se dieron charlas en vecinales

Derechos de Consumidores: con excelente repercusión se dieron charlas en vecinales

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Durante este año, el Gobierno de la Ciudad ofreció información y consejos en diferentes vecinales de la capital provincial. El ciclo de la Dirección de Derechos Ciudadanos continuará en 2013.

En la vecinal Candioti Sur se realizó la semana pasada el cierre del ciclo de charlas informativas sobre derechos de consumidores y usuarios correspondientes al año 2012. Se trató de un programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Derechos Ciudadanos.

La actividad contó con la presencia de vecinos de la zona, quienes fueron puestos en conocimiento sobre las distintas normativas que amparan a consumidores y usuarios, junto a las características y alcances de actuación que tiene la Oficina Municipal de Información y protección del Usuario y Consumidor -dependiente de la Dirección de Derechos Ciudadanos del Gobierno de la Ciudad-, para lo cual se explicitaron los procedimientos para realizar reclamos o denuncias.

En ese sentido, ejemplificó cuáles son los casos más frecuentes de reclamos: telefonía móvil y fija, electrodomésticos, tarjetas de créditos y financieras, entre otros.

Importancia

Franco Ponce de León, director de Derechos Ciudadanos, remarcó que la participación de los vecinos planteando sus inquietudes e interviniendo para obtener información acerca de seguros, contratos de locación, contratación de servicios, o adquisición de bienes durables como automóviles, fue muy importante en cada charla. También realizaron consultas tendientes a conocer las normativas vigentes sobre servicios públicos domiciliarios.

“Estas jornadas orientadas a los vecinos son de suma importancia, ya que permiten ante todo, que conozcan sus derechos como consumidores y usuarios, para luego hacerlos valer en caso de que los mismos sean vulnerados, como así también saber que todos los santafesinos contamos con una dependencia del Gobierno de la Ciudad para poder realizar consultas, reclamos y denuncias sobre este tema”, sintetizó Franco Ponce de León.

En cada caso, al finalizar la exposición, se distribuyó folletería específica a modo de complemento y se instó a los presentes a que se acerquen a la oficina a formular reclamos y evacuar inquietudes, destacando que todos los trámites son absolutamente gratuitos.

Durante el segundo semestre del año, las charlas se efectuaron en las vecinales Guadalupe Oeste, Las Delicias, Mariano Comas, Juan de Garay y Candioti Sur, y ya está definido que el año próximo se dará continuidad a esta iniciativa.

Datos útiles

Las charlas sobre Derechos de Consumidores y Usuarios en vecinales fue una de las iniciativas de difusión y concientización que ha llevado adelante durante este año la Dirección de Derechos Ciudadanos.

Por otra parte, vale recordar que los horarios de la Oficina Municipal de Información y protección del Usuario y Consumidor son de 7.30 a 13 y de 15 a 18 en Salta 2840; también se brinda atención en horario vespertino en los ocho Centros de Distritos de la Ciudad. Otras vías de comunicación son a través de la línea gratuita 0800-444-0442, o enviando un mail a [email protected] 

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