Desagüe Llerena: las obras tienen un avance del 70 por ciento

100 Vistas

El intendente José Corral junto al gobernador Miguel Lifschitz recorrieron la construcción este colector principal, que se ubica en la zona comprendida entre General Paz y la Costanera. Con una inversión estimada en $60 millones, el desagüe permitirá mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en los barrios Sargento Cabral, Unión y Trabajo, María Selva y San Roque, en el sector Noreste de la capital provincial. «Estamos trabajando en soluciones definitivas en materia de desagües», señaló José Corral.

 El intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz, recorrieron las obras en marcha para la construcción del desagüe Llerena. Junto a funcionarios locales y provinciales, y personal técnico de las empresas constructoras, se interiorizaron de los trabajos que presentan un avance del 70%.
La tarea está a cargo de la UTE conformada por Mundo Construcciones SA y Coemyc SA, y la obra fue dividida en 3 tramos. El primero -ya concluido- corresponde a la construcción de un doble conducto troncal rectangular de 2,70 metros por 1,20 metros de hormigón armado emplazado sobre 48 pilotes que va desde la descarga en la Laguna Setúbal hasta el Estación de Bombeo, que permite sacar el agua mediantes bombas cuando el río está alto y las compuertas cerradas.

El segundo tramo, consta de un conducto de iguales dimensiones al primero y que cruza la avenida Almirante Brown y continúa por calle Llerena, finalizando en la intersección con Vélez Sarsfield. Allí se inicia el tercer tramo, con conducto simple, que atraviesa los terrenos del ferrocarril Belgrano en forma paralela a las vías hasta llegar a Avenida General Paz, donde se conecta mediante una cámara de empalme al conducto existente.

Mejor calidad de vida
"Podemos afirmar que la ciudad está manos a la obra con el tema de los desagües

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste