Desagües: el Municipio realiza el entubado de un zanjón en barrio Santa Rita

Desagües: el Municipio realiza el entubado de un zanjón en barrio Santa Rita

249 Vistas

El intendente José Corral recorrió las tareas que se están realizando en calle Chaco, en el noroeste de la ciudad. Los trabajos tienen financiamiento municipal y permitirán sanear la calzada, mejorar el drenaje y los tiempos de escurrimiento del agua. Beneficiará a unos 4.000 vecinos, lleva un 20 % de avance y se estima que estará finalizado en dos meses.

El intendente José Corral, acompañado por integrantes del Gabinete municipal, recorrió las obras de entubado que se realiza sobre calle Chaco, desde Blas Parera hasta Pasaje Carrasco. Allí el mandatario mantuvo un encuentro con los vecinos, con quienes dialogó sobre la importancia que tendrán estos trabajos para la zona.

Se trata de una obra que el Municipio realiza en el marco del Plan Director de Desagües. El entubamiento permitirá sanear definitivamente la calzada, facilitar el drenaje y acelerar los tiempos de escurrimiento del agua en caso de precipitaciones intensas.

Cuando finalicen las obras, se verán beneficiados cerca de 4.000 vecinos de los barrios Bernardino Rivadavia, Santa Rita, Liceo Norte y Estanislao López.

Cabe destacar que las tareas se ejecutan con los tubos de hormigón armado de 1,10 metros de diámetro, algo más de 3 metros de largo y 3 toneladas de peso que fueron recuperados del Parque de la Constitución.

La obra presenta un avance del 20 % y se estima, si el tiempo acompaña las tareas, que en 60 días estará concluido.

 

Importancia

 

En la recorrida, el mandatario santafesino estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, que contó que “estamos trabajando con todo el equipo de la Municipalidad, y también con gente contratada. Se trata del desagüe Chaco, también conocido como callejón El Sable, desde Blas Parera hasta el barrio Santa Rita”.

Porta destacó que se trata de una obra “muy importante para toda la zona”. Aprovechó para recordar que en el sector ya se ejecutaron otros desagües, como el Arenales, el Larguía que si bien desaguan hacia el sector de Gorriti también alivian todo el sector en época de lluvias intensas.

Más adelante comentó que “la obra beneficiará a unas 50 manzanas aproximadamente, incluidas las de barrio Santa Rita”.

 

Obras complementarias

 

Por otro lado, Porta recordó que además, sobre calle Bernardo de Irigoyen, se colocó una iluminación nueva y en pocos días se comenzará con una obra de desagüe y cordón cuneta. “Esto permitirá que la calle se nivele y no se anegue cada vez que llueve. Si bien pertenece a la cuenca Gorriti, es un desagüe más en la zona del barrio Santa Rita y va a ayudar a aliviar un amplio sector”, manifestó más adelante.

Anticipó también que las tareas se van a complementar definitivamente con pavimento de hormigón sobre Bernardo de Irigoyen desde El Sable hasta Gorriti. “Lo que acá se prioriza es la circulación del transporte público de pasajeros”, concluyó Roberto Porta.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste