fbpx
Se desarrolla en la Ciudad la Exposición de Videojuegos Argentina

Se desarrolla en la Ciudad la Exposición de Videojuegos Argentina

220 Vistas

Se trata de la segunda edición del evento más importante de la industria local de videojuegos. Se desarrolla a lo largo de este sábado en la Estación Belgrano. “Es un compromiso del intendente José Corral el hecho de apoyar fuertemente el sector TICs en la Ciudad. Estamos convencidos que es una posibilidad real de crecimiento de nuestra economía y de empleo para los santafesinos”, remarcó el secretario General, Carlos Pereira, al encabezar la apertura oficial de la propuesta organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina junto al Clúster TICs Santa Fe y al Municipio.

La Estación Belgrano es escenario para el desarrollo de la segunda edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) Santa Fe. Se trata del evento más importante de la industria local de videojuegos, un espacio de encuentro, negocios, diálogo y capacitación. “Es un compromiso del intendente José Corral el hecho de apoyar fuertemente el sector  de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la Ciudad”, enfatizó el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, al encabezar la apertura oficial de la jornada y, en esta línea, completó: “Desde el Gobierno de la Ciudad estamos convencidos que es una posibilidad real de crecimiento de nuestra economía y de empleo para los santafesinos”. Además, destacó “el trabajo coordinado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) junto al Clúster TICs Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad que permiten que este valioso encuentro se vuelva a desarrollar en la capital provincial”.
Cabe señalar que el acto contó, además, con la participación de la subsecretaria municipal de Innovación Tecnológica, Carola Orduna; el vicepresidente de la ADVA, Mauricio Navajas; el presidente del Clúster TICs Santa Fe; y el vocal regional de ADVA, Mariano Obeid. 
EVA Santa Fe, que se desarrolla este sábado en el Centro de Convenciones de Boulevard Galvez 1150, integra talleres, exposiciones, sorteos, mesas de debate y charlas, a cargo de especialistas locales e internacionales. Para conocer más acerca de la actividad, se sugiere ingresar en http://santafeciudad.gov.ar/blogs/eva/

Impulso local
Además, Pereira ratificó que “desde el Municipio se apuesta por el desarrollo de las TICs en la Ciudad. Venimos trabajando de forma articulada y sostenida con instituciones vinculadas al Clúster para que este sector crezca y se consolide. En este sentido, EVA Santa Fe es una de las acciones que llevamos adelante. Este encuentro, que es el evento más importante de la industria local de videojuegos, abre un espacio muy interesante para los desarrolladores y emprendedores santafesinos”. En esta línea, el Secretario General indicó que “los videojuegos son un sector muy dinámico y productivo de la economía del entretenimiento a nivel mundial. Nosotros apostamos por su crecimiento en nuestra Ciudad. Tenemos un gran potencial y una realidad muy auspiciosa para insertarnos en ese mercado. No sólo contamos con el talento de los emprendedores, sino que también tenemos instituciones y empresas que apuestan, nutren y cooperan con esta industria basada en el conocimiento. Las universidades locales son prestigiosas y forman recursos humanos muy calificados. Debemos capitalizar esto y trabajar para que el sector crezca, se consolide y alcance su máximo potencial".

Economía del futuro
Luego, Pereira anticipó: “Con el Clúster de TICs, en los próximos días, presentaremos un Plan Estratégico que marcará los lineamientos para trabajar durante los próximos años, estableciendo líneas claras de acción. Además, desde el Gobierno de la Ciudad apostamos al Clúster contratando y desarrollos de los emprendedores que lo componen”. 
Finalmente, explicó que “el Cluster TICs Santa Fe es un espacio que nuclea actualmente a 17 empresas, las cuales cuentan con unos 200 empleados en total que desarrollan desde videojuegos hasta aplicaciones vinculadas al gobierno electrónico. Nació para aglutinar los esfuerzos individuales de los emprendimientos, con el objetivo de lograr mayor competitividad, tanto individual como colectivamente, a través del trabajo colaborativo. Cuenta con clientes a nivel local e internacional, y un estrecho vínculo con las universidades y el Gobierno de la Ciudad”. 

Ecosistema y crecimiento
“EVA Santa Fe es un evento de desarrollo de videojuegos enfocado en crear una industria en la Ciudad que cuenta con la participación de emprendedores santafesinos que nos queremos dedicar de lleno a este rubro”, explicó Mariano Obeid y puntualizó: “La mejor manera de describirlo es con la palabra ecosistema, donde todos podemos convivir, apoyar, ayudar, complementarnos. Como una biosfera en la que podemos darnos una mano, pasarnos trabajos, potenciarnos unos a otros”. 
En cuanto a la realidad de la industria local, Obeid aseguró que “hay mucho emprendedurismo y poca empresa. En Santa Fe tenemos mucho talento y es necesario que explote. Ambitos como EVA buscan eso, justamente. Es necesario romper con esa idea falaz que porque no estamos en Buenos Aires o Estados Unidos no podemos hacer cosas grandes. Tenemos que tener la confianza que desde la Ciudad podemos llegar muy alto”.
Finalmente, valoró que “el hecho que se articulen esfuerzos desde el sector público y privado, como en el Custer TICs, permite que crezcamos todos, que nos potenciemos, que aspiremos a más. Jerarquiza nuestro trabajo, nos da difusión, entidad, peso. Debemos aprovechar este momento, capitalizarlo”.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste