fbpx
Se desarrolla en la Estación Belgrano la Ronda de Negocios Santa Fe Exporta

Se desarrolla en la Estación Belgrano la Ronda de Negocios Santa Fe Exporta

194 Vistas

El intendente José Corral dio inicio al encuentro que se desarrollará durante hoy y mañana en la planta baja de ese edificio. Está dirigido a empresas de la ciudad y de la región relacionadas al consumo masivo. El objetivo es establecer contactos directo con representantes de compradores de supermercados e importadores de Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay.

El intendente José Corral fue el encargado de abrir esta mañana la Ronda de Negocios Santa Fe Exporta, que se llevará a cabo durante todo el día de hoy y el martes en el Bar Saer de la Estación Belgrano.

En la oportunidad también estuvieron acompañando al mandatario local el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes, y el coordinador de Asuntos Internacionales, Simón González, entre otros.

Este encuentro constituye en una oportunidad muy importante para el empresariado santafesino, ya que busca potenciar y permitir el acceso de las empresas locales al circuito del mercado externo y posibilitar el contacto con importadores que estarán en la ciudad exclusivamente para la ocasión.

El intendente José Corral les dio la bienvenida a las empresas que arribaron a la ciudad para conocer en detalles las alternativas santafesinas, entre las que están Cencosud, de Chile; Edesa, Nilcos y Nova, las tres de Paraguay; International Traders Associates, de Brasil, y Supermercados Hipermaxi, de Bolivia.

La Ronda de Negocios Santa Fe Exporta consiste en dos jornadas de seminarios, charlas y reuniones de negocios organizadas por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad. Participarán unas 35 empresas de la ciudad y de la región relacionadas con el consumo masivo de alimentos, bebidas y productos de limpieza, entre otros.

Entre otras firmas de afuera, participan la Compañía Agroindustrial, de Coronda; Glutal SA, de Esperanza; Pampa Chesse, de Buenos Aires; Marengo SA, de Rafaela; Frigorífico Paladini, de Rosario, y Compañía Avícola SA, de Santa Fe, entre otras empresas.

Dar impulso

El mandatario local les dio la bienvenida a los empresarios que visitan a la ciudad por estos dos días y les auguró buenos resultados tanto a los representantes locales y de la región como a los visitantes. “Estamos haciendo una actividad más en orden a ayudar a nuestras empresas a que produzcan más, y eso es porque sabemos que la mayor producción significa más empleo”, fueron las primeras palabras de intendente José Corral.

“En Santa Fe, aunque no parezca porque está la idea de que es una ciudad administrativa, hay mucha producción, e incluso exportación. Tenemos más de 60 empresas que exportan, además con productos que tienen un importante valor agregado; y unas 90 en el área metropolitana, pero estamos convencidos que esto puede crecer aún más”.

En ese sentido, destacó el rol de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, institución que creó el Gobierno de la Ciudad para que “se dedique específicamente a las inversiones y a ayudar a nuestros empresarios a ganar más mercados”.

Ganar mercados

Más adelante, expresó: “Estamos hoy conectando a posibles compradores de productos que aquí se producen para vender no sólo en la Argentina, sino en Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia. Quienes nos visitan hoy son compradores de grandes supermercados, hipermercados que podrían ser importantes compradores; y en algún caso multiplicar por varias veces nuestra producción”.

“Se van a reunir todo el día de hoy para hacer una ronda de negocios con los productores locales y además para conversar cuales son las nuevas estrategias de comercialización y cómo tenemos que prepararnos para el mundo que viene”, concluyó José Corral.

Apoyo municipal

Por su parte, el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes, contó que participan de estos encuentros compradores de distribuidores y grandes cadenas de supermercados de Chile, Bolivia, Paraguay y Brasil.

“Ante la idea de que nuestra zona es eminentemente productora de alimentos y de productos masivos, hay proveedores de las cadenas regionales y nacionales y creemos que tenemos que ayudar como organismo municipal a que peguen ese pequeño salto para poder vender también en todo el Mercosur”, detalló el funcionario municipal.

Para finalizar, se refirió al interés que mostraron las empresas locales ante esta posibilidad. “Tuvimos mucho interés porque hay 35 empresas inscriptas para las rondas de negocios, es decir que va a ser un arduo día de trabajo porque se reunirán con los compradores que nos visitan y hay una agenda bastante apretada”, concluyó.

“Consideramos que estas actividades son generadores de trabajo, y en definitiva generadora de calidad de vida para nuestra gente. Por eso acompañamos y apoyamos estos encuentros que son muy productivos”, finalizó el director de la Agencia.

Obsequios y recuerdos

Antes del comienzo de las distintas rondas de negocios, el intendente José Corral junto a José María Chemes, entregó regalos a los visitantes. Se trató de una bolsa con alfajores, cerveza, un recuerdo del Taller de Cerámica de La Guardia, y una delicatesen de pescado, entre otros productos.

Recibieron en ese sentido, Carlos Ruibal, de Edesa Paraguay; Jorge Saavedra de Nilcos SRL, también de ese país; y Pablo Aldea, representante local de Nova de Paraguay; por Cencosud de Chile, Natalia Wenke. Luego se acercaron Fernando Saucedo de supermercado Hipermaxi de Bolivia, y Carolina Costa Da Silva de Brasil, en representación de International Traders Associates. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste