Se desarrolla la V Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal

Se desarrolla la V Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal

131 Vistas

Será del viernes 15 al domingo 17 en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Como en las anteriores, en esta quinta edición se podrá degustar las más variadas cervezas artesanales y una amplia propuesta gastronómica. Además habrá clases magistrales y charlas de cocina y cerveza.



Este fin de semana se realizará la quinta edición del Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal en nuestra ciudad. Se desarrollará desde este viernes hasta el domingo 17 en la Estación Belgrano y constituirá una ocasión especial para disfrutar de riquísimas cervezas industriales y artesanales y probar exquisitos platos invernales acompañados de buena música y espectáculos infantiles.

La presentación de este evento, que ya es un clásico en las vacaciones de julio, se realizó este jueves en la Estación Belgrano y contó con la participación del secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos; de la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil; y de los organizadores Daniel Llinas, Gabriel Andruszczyszyn y Martín Mazzuca Vidal.

Evento turístico para la región

“Quiero destacar la importancia de esta actividad y de todo lo que va a haber este fin de  semana del 15 al 17 de julio, esperando que se repita la tendencia del fin de semana anterior con muy buena ocupación hotelera, con muchos visitantes de otras provincias, incluso extranjeros que estuvieron por la zona”, indicó Claudia Neil en la presentación haciendo alusión a la propuesta de vacaciones de invierno en que se enmarca este evento.
“La invitación inicial siempre es para los santafesinos, para el disfrute de estas vacaciones en nuestra ciudad, pero de manera muy especial queremos invitar a la gente de la región y de las provincias vecinas. La idea es que este evento siga creciendo, soy muy optimista porque este año se ha venido trabajando muy bien y de manera articulada entre los organizadores, el Gobierno de la Ciudad y de la Provincia, y muchos emprendedores privados de la gastronomía y de eventos”, aseguró la Neil añadiendo que este fin de semana además “se suma el Diseña Santa Fe en la Estación Belgrano así que creemos que es una combinación de productos muy importantes y muy tentadora para la familia que quiera visitar la ciudad”.

Por su parte, Martín Bulos destacó: “Esta fiesta ha tenido los años anteriores un gran éxito. Es un evento absolutamente familiar, para que santafesinos y turistas se diviertan en la propuesta general de las vacaciones de invierno en la capital provincial que se viene preparando con todo, con muchas actividades, mucho entretenimiento para los que nos visiten”. 

 
Cerveza y gastronomía

La capital de la provincia de Santa Fe es la ciudad cervecera por excelencia de nuestro país y el Festival de la Cerveza Invernal ya se ha convertido en un clásico de las vacaciones de julio. Es la mejor oportunidad para degustar todos los estilos y variedades en un solo lugar de cervezas industriales y artesanales.
“La quinta edición es un evento que tiene alcance regional”, sostuvo Mazzuca. “Queremos destacar el tema del consumo responsable; que la Fiesta se puede disfrutar en familia; que Santa Fe empiece a tener reconocimiento como ciudad cervecera. Esta Fiesta refleja todo esto”, aseguró por su parte Andruszczyszyn.
“Hay mucha expectativa en torno a lo que va a ocurrir. Hay más de 30 establecimientos gastronómicos de nuestra ciudad que van a estar mostrando lo que hacen diariamente, más de 15 cervecerías artesanales de Santa Fe y la región”, continuó Mazzuca, asegurando además que “la industria del quehacer gastronómico, del buen comer y del buen beber va a estar aglutinada en este festival. Además, se realiza en la Estación Belgrano, un ícono recuperado de nuestra ciudad”.

Más propuestas
Sumando a todo esto, la Fiesta en el Centro de Convenciones Estación Belgrano tendrá charlas y cursos para que además puedan aprender algunos secretos de los mejores chefs.

Bruno Ferrari será una de las figuras destacadas, quien desde hace 10 años produce cerveza en Bariloche y es realizador del programa Barones de la Cerveza que se puede ver en NatGeo. Además, los cocineros invitados serán el santafesino Diego Vega, cocinero profesional y Ejecutivo de Gato Dumas Uruguay quien dará una clase magistral; Damián “Monito” Cicero, a cargo de las hornallas en el Casal de Catalunya en San Telmo; Deborah de Corral, que el sábado se presentará en su faceta musical y el domingo en la culinaria. También participarán representantes de La Verdecita que cocinarán una propuesta más orgánica y saludable; Juan Sebastián Ruíz a cargo de la coctelería; y Sandra Gervasoni con su propuesta de dulces.
Además, como en las ediciones anteriores, se podrá disfrutar de diversos estilos musicales interpretados por las mejores bandas de la zona para garantizar entretenimiento y shows musicales de primer nivel.“En la parte artística vamos a tener dos bandas locales, ‘Jack and Blak’ y ‘Leviatan’; sábado y domingo por la tarde vamos a tener a ‘Trombonanza’, otro producto local muy fuerte que va a estar contando sobre este instrumento tan lindo como es el trombón; y el domingo vamos a tener a ‘Fanfarria ambulante’ con música para que la gente se divierta”, destacó Daniel Llinas.
El Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal es un evento para toda la familia. Es así que también ofrecerá divertidas actividades y espectáculos pensados para que los más chicos tengan su fiesta también y puedan disfrutar unas vacaciones a pleno con sus familias. Por último, habrá una chocolatada de cacao El Quillá sábado y domingo gratis para todos los niños que asistan.

Horarios y entradas

La fiesta se podrá visitar el viernes 15 de 18 a 00; y sábado 16 y domingo 17 de 12 a 00. 

La entrada general tiene un valor de 60 pesos, aunque el sábado y domingo, de 12 a 14, será libre y gratuita. Los menores de 12 años no abonan ingreso. 
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste