fbpx

Se desarrollan tareas de fumigación en distintos puntos de la ciudad

114 Vistas

Así lo informó el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano. “Estamos trabajando como todos los años, al equipamiento lo tenemos ocupado tanto en el turno mañana como en el turno tarde”, aseveró el funcionario. A continuación, se detalla el cronograma de fumigaciones que se desarrollarán hasta el jueves 30 de diciembre.

“Como todos los años, desde el Municipio, a partir del mes de septiembre y en forma ininterrumpida, tenemos un cronograma establecido en todos los barrios de la ciudad donde el personal, con el equipamiento necesario, realiza las fumigaciones en todos los barrios”, aseguró esta mañana el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano. El funcionario detalló que “estamos trabajando como todos los años y al equipamiento lo tenemos ocupado tanto en el turno mañana como en el turno tarde".

Celano explicó que “Santa Fe es una ciudad que está rodeada de espejos de agua y el control del mosquito no es tan sencillo ya que tenemos grandes extensiones de agua. Lo que hacemos es controlar por sectores la aparición del vector. De cualquier manera, la aplicación de los productos que se utilizan son de volteo de momento”. Y agregó: “Estamos haciendo especial hincapié los fines de semana o los días anteriores en todo lo que es la Costanera, el Parque del Sur y el Parque Juan de Garay, que son los lugares de mayor afluencia de público los fines de semana o feriados, como los que vamos a tener el día viernes”.

 Cronograma

 Desde este martes 28 y hasta el 30 de diciembre, continuarán desarrollándose las habituales tareas de fumigación en toda la capital provincial. Las fumigaciones se llevan adelante en doble turno: por la mañana en el horario de 8 a 11, y por la tarde de 17 a 20, y en caso de lluvia se produce un corrimiento para el día siguiente.

 Los trabajos se realizan con dos tipos de químicos, dependiendo la utilización de uno u otro del lugar donde se hagan las fumigaciones: si las tareas se realizan en espacios abiertos, se realiza con adulticidas. En cambio, si se hacen en zanjones, cunetas o espejos de agua, se usan larvicidas.

 Los lugares

 Para el martes 28 de diciembre, está programado fumigar en la zona de La Guardia; Colastiné Norte; en el Polideportivo y en toda la zona de Alto Verde.

 Por su parte, el miércoles 29 de diciembre, se fumigará en La Redonda, en la totalidad del Parque Federal; en la Costanera; en la Plaza de Guadalupe; en el Parque de la Locomotora; en el Paseo Mutis y en la Plaza Nueva Esperanza, de barrio La Esmeralda.

 En tanto, el día jueves 30 de diciembre, todas las unidades estarán afectadas a la fumigación de los parques de la ciudad; la Costanera Este y Oeste; el Paseo Mutis; el Parque de la Locomotora; las plazas de la ciudad; el Parque Garay; el Parque Belgrano; y el Parque Federal.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste