fbpx
Se desarrolló una nueva subasta de motovehículos retenidos

Se desarrolló una nueva subasta de motovehículos retenidos

103 Vistas

El Gobierno de la ciudad remató esta mañana otras 62 unidades que se encontraban retenidas desde hace tiempo. El acto se desarrolló en la sede del Colegio de Martilleros, y en los últimos dos años ya se remataron 686 vehículos.

En la mañana de este jueves se llevó adelante en la sede del Colegio de Martilleros, ubicado en calle 9 de Julio 1.426, un nuevo remate de vehículos que se encontraban alojados desde hace tiempo en los corralones municipales. En esta ocasión, fueron 62 las unidades que salieron a subasta, en lotes conformados por 60 motocicletas y 2 automóviles.

El tercer remate de vehículos en lo que va del año se cumplió nuevamente a sala llena, y en poco tiempo se remató la totalidad de los vehículos. La subasta se desarrolló en todos los casos sin base y al mejor postor para lograr una mayor agilidad en el remate.

Según se detalló “el producto ofrecido se va mejorando, ya que por una cuestión de agilidad en los trámites previos, las unidades son más modernas y están en un mejor estado”.

Por su parte, Pedro Búsico, uno de los martilleros que estuvo a cargo de la subasta, manifestó que “estamos muy agradecidos con el ingeniero Barletta por confiar nuevamente en la institución”.

 

 

Marco legal

 

Las subastas de unidades que lleva adelante el Municipio, está enmarcada dentro de los lineamientos establecidos por la ordenanza 11.216. La Municipalidad de Santa Fe adhirió al régimen establecido por la ley provincial 11.856, que regula la disposición de vehículos y chatarra retenidos en corralones municipales. En tal sentido, las motos y autos que salieron en subasta este jueves, han cumplido los plazos previstos en el artículo 9 y 18 de dicha Ley Provincial.

Es importante señalar que los compradores de los distintos vehículos, obtuvieron el certificado correspondiente a los efectos de la inscripción registral de los bienes subastados emitido por la Municipalidad. Asimismo, al momento del remate, los compradores tuvieron que depositar en el acto el 10 % del precio en efectivo como comisión del martillero, más el 20 % del valor de la compra. Mientras tanto, el saldo, será abonado dentro de los 3 días hábiles desde el decreto de aprobación de la subasta, en efectivo o con cheque certificado a la orden de la Municipalidad de Santa Fe.

 

 

686 unidades subastadas

 

Este es el tercer remate de vehículos que se realiza durante 2009 ya que en febrero de este año se subastaron 99 unidades, y en mayo, 68; por lo que durante el presente año se remataron en total, con el acto de hoy, 229 unidades.

Cabe recordar que en el año 2.008 se subastaron 457 unidades, entre las que hubo 446 motos y 11 autos. En consecuencia, el número total de unidades rematadas por el Gobierno de la ciudad al día de la fecha es de 686.

Finalmente, hay que aclarar que hay que sumar un cuarto remate realizado en el mes de junio, donde salieron a subasta bienes en desuso que estaban alojados en distintas dependencias del Municipio. Entre los elementos rematados se encontraban tractores, retroexcavadoras, tanques cisterna, desmalezadoras, motores, camiones cargadores, motoniveladoras, motosierras y motoguadañas, entre otros tantos bienes.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste